La música y el cerebro

COMPARTIR 
Los Mikos 02/09/2014 00:00
La música y el cerebro

Humanos, algo de lo privilegiado que tienen en su planeta es la música, no les estamos diciendo que en Mikón no haya, pero en verdad encontrarnos con el tipo de música en su ratonero planeta nos sorprendió.

Y es que la música como bien deberían saberlo, los puede poner de diferentes estados de ánimo, ya sea pesimista o alegre. La música afecta a todo el cerebro... lo despierta, es por eso que muchos de los genios sentían, y sienten, pasión por ella, como por ejemplo Einstein, pues además se cree que influye en nuestra inteligencia.

Y es que según un estudio de la Universidad de Florida, demostró que la música influye en el estado anímico, no sólo al momento de escucharla, sino también a largo plazo, además subrayaron que puede ser benéfico para el tratamiento de algunas enfermedades. El oír música ayuda a bajar el estado de ansiedad, hace más efectiva la recuperación de los enfermos, disminuye el dolor y nos puede poner felices.

Pero creemos, humanos, que ustedes tienen muy desvalorada a la música, la traen puesta todo el día, en el auto, en el camión, en los audiófonos, que luego nada más los vuelve más torpes… y el punto es… ¡que no la escuchan! La traen ahí de zumbido en el oído, de ruido… pero de verdad el día que le pongan atención, vamos que la disfruten, serían unos humanos más tolerantes, más felices.

También señalan en ese estudio, que les ayudaría a combatir enfermedades como Parkinson o Alzheimer, al igual que diferentes formas de autismo, y si esos son los beneficios con escucharla, imagínense si aprendieran a tocar algún instrumento, en el cerebro ocurre una fiesta, desarrollan mejor coordinación corporal, incrementa la confianza en uno mismo, porque a través de la música la persona puede expresarse y mostrar a los demás lo que le gusta y es capaz de hacer. Ayuda a vencer algunos miedos, se vuelven más creativos en la solución de problemas cotidianos, incrementa la productividad y la concentración, y genera relaciones sociales más profundas. Ejercita la memoria: al tocar el piano, por ejemplo, el uso constante de los dos hemisferios cerebrales al utilizar ambas manos y diez dedos simultáneamente, ejercita la memoria teniendo mayor agilidad mental. Se dice que las personas que han practicado piano desde muy niños son menos propensas a padecer en su vejez enfermedades neurodegenerativas, disminuye la presión sanguínea. Fomenta la constancia y la disciplina, reduce el estrés y la depresión, que casi ni les aqueja humanos. Así que a darse la oportunidad de disfrutar la música y si saben algún instrumento… pues a tocar. La vida, les aseguro, les cambiará.

Nosotros, por ejemplo, para sobrevivir a su muy caótico planeta y mundo, escuchamos una melodía que digamos nos relaja de manera significativa, muy recomendable para el insomnio que nos genera saber sus noticias cada día peores, así que para alivianarnos un poco, nos encanta escuchar Canon in D mayor, de Johann Pachelbel. Ojalá se den un tiempo de escucharla y disfrutarla, humanos regálense unos minutos para su día.

Ya saben nos pueden ver todos los domingos a las 22:30 horas y repetición a las 00:30 horas, y también los miércoles a las 8:45 horas, Canal 28 de televisión abierta, o 128 de Sky y Cablevisión. También estamos en Facebook como Grupo Oficial Mikorte Informativo.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red