Mikos en el Palacio de Bellas Artes

COMPARTIR 
Los Mikos 19/08/2014 00:00
Mikos en el Palacio de Bellas Artes

Hace unos días, para ser exactos el domingo pasado, fue una fecha muy especial y significativa para Mikorte Informativo y todas las personas que, gracias a su trabajo, lo hacen posible. Los humanos que vieron el último programa seguramente saben de lo que estoy hablando, y a los que se lo perdieron pues les platico que fuimos invitados por el Museo del Palacio de Bellas Artes para transmitir nuestro noticiario desde tan bellas instalaciones. Previo a cumplir cinco años en esta tierra, en específico en este país llamado México, del cual estamos profundamente enamorados, qué mejor que empezar el festejo del quinto aniversario que haciéndolo desde tan hermoso e importante recinto. Nuestro más profundo agradecimiento a Miguel Fernández Félix (director del MPBA) y a Verónica Gómez (jefa de prensa del MPBA), a Cadenatres y al staff que hizo posible esta transmisión y en especial al ingeniero Ignacio Anaya, que siempre ha apoyado a esta producción. 

Nos sentimos honrados por tan especial invitación a este lugar que es muy significativo para el pueblo de México, su historia y cultura. Al parecer, muchos mexicanos, si no es que casi todos, están completamente orgullosos de su Palacio de Bellas Artes, aunque hay por ahí algunos despistados que nunca han entrado y no saben bien a bien qué es lo que hay ahí adentro, ni nada de nada. 

El Palacio de Bellas Artes fue declarado por la UNESCO como monumento artístico. El responsable de la construcción de este lugar fue Porfirio Díaz. El palacio se empezó a construir en 1904 y se inauguró en 1934. Además de tener una gran sala de espectáculos que es considerada una de las más bonitas del mundo, cuenta con grandes obras de los muralistas más importantes en la historia de este país, como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Jorge González Camarena, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo y Manuel Rodríguez Lozano. Muchos grandes artistas se han presentado en este recinto, como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, el épico concierto de María Callas, el tan criticado concierto de Juan Gabriel (algunos piensan que no es el tipo de música que debería de sonar en tan prestigiado foro), entre otros. Grandes orquestas como la Filarmónica de Londres, Nueva York, Viena, Los Ángeles y Moscú también se han presentado y compañías de ballet clásico y folclórico.

Así es que si usted es uno de esos despistados que nunca ha entrado al Palacio de Bellas Artes, pues, ¿qué espera? Humano quejumbroso, no ponga pretextos, no tiene perdón de Dios mikito si no ha entrado a tan hermoso recinto. Hay exposiciones, muchas de éstas sin costo, y muchos conciertos que no se puede perder. Así es que lo único que usted necesita son las ganas y la disposición. Traiga a sus humanos cachorros y a la familia completa. Nosotros estamos muy agradecidos y sabemos lo afortunados que somos al haber transmitido nuestro programa desde este mágico y hermoso lugar. Es por eso que hasta nos pusimos nuestras mejores garras, como dicen ustedes los mexicanos, y fuimos a rentar unos smokings para tan especial evento, un evento que seguramente siempre lo recordaremos con mucho orgullo. 

Muchas personas aprovecharon estas vacaciones para visitar los destinos turísticos más importantes de este país, y otros se quedaron para “disfrutar de la ciudad”, y lo pongo entre comillas porque seguro ni la disfrutaron, pues no hicieron nada de provecho, como por ejemplo visitar el Palacio de Bellas Artes. Seguramente se quedaron encerrados viendo la TV y echando la flojera; de verdad espero que no haya sido así. Y a todos ustedes que salieron de la capirucha, les deseo un feliz retorno y un feliz fin de periodo vacacional. Espero que se hayan divertido y hayan recargado energía para empezar con todo la escuela y la vida laboral. 

No se olviden de seguirnos a través de nuestra emisión todos los domingos a las 22:30 por Cadenatres y vía Twitter @MonicoChimp. Reciban un fuerte abrazo de su amiko... Mónico Chimpanzón.  

Comparte esta entrada

Comentarios