La Navidat

COMPARTIR 
Los Mikos 17/12/2013 00:00
La Navidat

Humanos, esta semana he quedado realmente sorpendido por varios eventos sucedidos en su planeta. Primero que nada quiero agradecerles su receptividad, su amabilidad, su buena onda con nosotros que acabamos de cumplir cuatro ciclos, de los que ustedes llaman años, en su planeta, transmitiendo todo lo que sucede en su méndigo planeta para los interesados allá en Mikón, nuestro añorado planeta. Debo confesarles que algunas de las cosas que hemos descubierto acá en la Tierra me tienen encantado, emocionado, casi casi adicto, como las gorditas de chicharrón y el chicharrón de algunas gorditas querendonas que ya tengo apalabradas.

Como todos sabemos, sentimos y hasta olemos, la Navidad ya se acerca, llena de un montón de cosas por comprar, regalos por envolver y mentiras por decir, como algunos niños que de manera instantánea responden “bien” a la pregunta de ¿cómo te portaste?, lo que retumba en la cabeza de su mamá. Es por eso que allá, en el país de las hamburguesas, o sea Estados Unidos, los dueños de algunos centros comerciales, que en estas épocas están a reventar, han decidido usar un detector de mentiras para saber si los chamaquitos humanos están mintiendo o no cuando se les pregunta si creen que se merecen sus regalos.

Considerando que estas fiestas son la época más atareada del año para aquellas personas que trabajan de disfrazarse de Santa Claus y sentar chicos en su regazo preguntándoles qué quieren para Navidad, los directivos de algunos centros comerciales decidieron darles una mano: antes de que se les permita pasar a hablar con Papá Noel, los niños deben pasar una prueba poligráfica. Las filas sin duda se han reducido; varios chavitos prefirieron saltarse el trámite y confesar que fueron ellos los que quemaron la alfombra de la casa.

Otra de las cosas clásicas de esta temporada son las fiestas de la oficina, las cenas con amigos de diferentes círculos sociales y las posadas, todas éstas funcionan como pretexto para ponerse hasta el cepillo y hacer una que otra cosa de la que se pueden arrepentir al día siguiente, desde el envalentonado que se acerca con el jefe a decirle que se merece un aumento y que no hay mejor empleado que él mismo, pasando por el coqueteo con la compañera de cubículo a la que ni una mirada le pueden dirigir el lunes siguiente, hasta caer en el Torito por tratar de pasar el alcoholímetro soplando para adentro. Es para estos casos que un bar en Worcestershire, Inglaterra, ha tomado las medidas necesarias para que sus clientes no manejen en ese estado, si se les han pasado las cucharadas y ni para el taxi les quedó en la bolsa; en este bar, pueden quedarse a dormir en las tiendas de campaña que se instalaron en la parte de afuera del local y que hospedan de manera gratuita a los que no quieran o puedan manejar. Además, ofrecen bolsas de dormir y desayuno, ¿qué más quieren?

Recuerden humanos que pueden darse la mano unos a otros mientras nos siguen y se enteran de todas las barbaridades que descubrimos semana a semana en su planeta a través de nuestra emisión televisiva de todos los domingos, a las 22:30 horas Tierra, y su repetición de la madrugada por Cadenatres.

Además, pueden buscarnos en la página oficial del canal, www.cadenatres.com.mx, y en las redes sociales como Facebook, Grupo Oficial Mikorte Informativo, o sigan a un servidor en Twitter: @monuelchangose.

Comparte esta entrada

Comentarios