Más negro que la noche 3D

La Critica 16/08/2014 04:38
Más negro que la noche 3D

No cabe duda que la nueva versión cinematográfica de Más negro que la noche pasará a la historia como el primer proyecto mexicano de terror que se realiza con la tecnología de 3D.

Este hecho es para aplaudirse y celebrarse, pues un puñado de productores mexicanos que últimamente han dado de qué hablar por sus filmes, entre ellos Leonardo Zimbrón, Marco Polo Constandse y José María Torre, quisieron innovar y escribir un nuevo capítulo en el cine hecho en México. ¿Un riesgo? Seguro que sí, pues de  entrada el género del terror ha sido muy poco explorado en nuestro país y sólo uno que otro filme, como el de KM31, ha sido muy bien recibido por el público mexicano. Las demás propuestas que han llegado a la cartelera de nuestro país han pasado de noche y fracasado, ya que es muy difícil realizar una buena película que tenga estructura, un buen guión y que sea convincente en cuanto a los efectos especiales y el uso de la cámara para obtener las reacciones necesarias en el momento indicado. Si a esto se le añade el elemento 3D, las exigencias resultan mayores, pues se entiende que el uso de esta herramienta es para acentuar ciertos momentos que provoquen miedo. Como lo hemos visto a lo largo de los años, existe una línea delgada entre el buen cine de terror y el malo. El equipo de producción, comandado por el director Henry Bedwell, ¿logrará su objetivo de llevar a la gente al cine? Eso está por verse este lunes cuando salgan a la luz los primeros números de la taquilla que realice este fin de semana dicha pelícucla protagonizada por Eréndira Ibarra, Zuria Vega, Adriana Louvier y Ona Casamiquela. Muchos piensan que la versión original de Más negro que la noche, que data de 1975 y que fue dirigida por Carlos Enrique Taboada, es sumamente entrañable y difícil será que este remake le llegue a los talones. Incluso algunos hablan de que existen ciertas inconsistencias en el guión de esta nueva entrega que hace que se vaya de las manos y dé como resultado un filme poco convincente.

Habrá que ver cómo reacciona la gente este fin de semana y si le dan la oportunidad a esta película que, sin duda alguna, reúne el talento de muchos, los sueños de otros y la entrega desmedida para ofrecer un producto que haga historia en las páginas del cine hecho en México.

• Henry Bedwell

• Eréndira Ibarra
  • Zuria Vega