Río 2

La Critica 16/04/2014 01:10
Río 2

Una vez emprendido el vuelo, la música, los bailes y la ciudad de Río, es la manera en la que inicia una secuela en la que Blu y Perla no sólo mantienen una relación estable, también han tenido tres preciosas aves,Tiago, Bía y Carla, a las cuales procuran darle todo el amor y bienestar posible, en una forma doméstica. Cuando la armonía se experimenta a plenitud, al menos para Blu, algunos hallazgos indican la existencia de más guacamayos azules. Acto seguido, Perla convencerá a su amado para ir al Amazones en busca de más aves de su especie, así como un reencuentro con la naturaleza.

Con un desarrollo que se podría comparar con La familia de novia, se localiza al suegro, al prometido audaz y bien parecido, así como los momentos incómodos experimentados por Blu, en la que su vida doméstica es mal vista, esta secuela cumple con un esparcimiento no sólo infantil, todos los adultos lo disfrutan en su totalidad. En medio de una fauna muy peculiar, uno de los temas queda enfatizado y es el derecho de los animales a preservar su hábitat natural sin que la mano del ser humano, por intereses mezquinos, profane la tranquilidad de sus habitantes.

Tortugas practicando capoeira, a su respectivo paso; Gabi, una rana venenosa enamorada de un ave; homenajes a cintas como Flashdance, titulada durante algunos años en México como Electrodanza, así como tributos a obras como Romeo y Julieta o Cats, son algunos de los momentos más entrañables y divertidos del filme. Asimismo y en plenos albores de la pasión futbolera, con sabor a Brasil, la cinta aprovecha la ocasión para ensalzar el soccer, así como algunos lugares clásicos de Río de Janeiro como El Cristo de Corcovado, el cual logra lucir bastante en animación.

Nuevos personajes, villanos de antaño buscando revancha, temas ad hoc como Let me take you to Rio, acompañados de una animación contundente por parte de Blue Sky studios, cuyo sello quedó probado en la franquicia de La era del hielo, es el plumaje de esta cinta que llegó para cautivar a la familia mexicana.

Carlos Saldanha.

Género:

Animación.