El extraño del lago

COMPARTIR 
La Critica 12/04/2014 01:53
El extraño del lago

Por Lucero Calderón

 

Aunque se abordan temas inherentes al ser humano contemporáneo, como es el caso de la soledad, el vacío emocional y la obsesión sexual, El extraño del lago no es un filme para todo público.

Más allá de cualquier postura puritana, esta cinta que se hizo acreedora del premio al Mejor Director de la sección Una cierta mirada del Festival de Cine de Cannes, puede incomodar al espectador si éste no va con la idea de que a lo largo del filme verá hombres desnudos deambulando de un lado a otro, felaciones homosexuales, penetraciones entre el género masculino y una que otra mirada lasciva.

La trama de este filme dirigido por Alain Guiraudie se centra en la historia de Franck, un joven que suele asistir a un lago donde se reúnen hombres homosexuales para ligar, desfogar sus pasiones y pasar un buen rato sexual.

Un día, mientras Franck charla con Henri, un individuo depresivo del que se hace amigo, observa a lo lejos a Michel, un hombre musculoso y de bigote, del cual queda enganchado y se obsesiona por estar con él.

Sin embargo, este sujeto suele reencontrarse con otro tipo que, un día, aparece muerto en el lago.

Este incidente provoca que entre los asistentes al lago se genere cierta incomodidad en la que nadie sabe si entre ellos hay un sicópata o un asesino homofóbico.

Poco a poco las piezas del rompecabezas se van juntando cuando en escena aparece un inspector que comienza a investigar el asesinato.

El juego de apariencias y verdades comienza a tomar forma para revelar que nada es lo que parece y que el ser humano puede actuar de determinadas maneras cuando es movido por una pasión provocada por la ambición y el hastío.

Si lo que se quiere es ver una historia de suspenso ambientada en el ámbito gay, ésta es la opción.

 

Dirige:

  •  Alain Guiraudie.

Actúan:

  • Patrick D’Assunçao.
  • Pierre Deladonchamps.
  • Christopher Paou.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red