Salazes

El expresidente Felipe Calderón pretende lavarse la cara y justificar su derrota como gobernante que lo fue de nuestro país. Olvida que los ciudadanos premian o castigan a los gobiernos en turno al asistir a las urnas y él salió reprobado.

COMPARTIR 
Juan Carlos Sánchez Magallán 20/08/2014 00:29
Salazes

Felipe Calderón publicó recientemente un libro justificatorio de todas las pifias y ausencia de resultados del gobierno que presidió. De esta manera pretende lavarse la cara y justificar su derrota como gobernante que lo fue de nuestro país. Olvida que los ciudadanos premian o castigan a los gobiernos en turno al asistir a las urnas y él salió reprobado.

Hermoso espectáculo para sus críticos y detractores ofrecieron los diputados del PAN en su convención realizada en Puerto Vallarta. Los diputados federales, al frente su excoordinador de bancada, Luis Alberto Villarreal, para relajarse del intenso trabajo parlamentario, contrataron unas sexoservidoras o bailarinas teiboleras con el fin de gozar una noche de solaz esparcimiento.

Esto ha provocado los comentarios más especulativos y mordaces que alguien pudiera imaginar. ¿Quién los grabó? ¿Fue alguien del mismo grupo? ¿Fue una de las chicas contratadas? ¿Por qué se conocieron los videos hasta pasada la aprobación de las reformas estructurales? No lo sabemos, lo que se dice es que seguirán otros videos con nuevas imágenes destructivas de estos sacrosantos congresistas del Partido Acción Nacional. Recordemos que hace alguno lustros el PAN corrió de sus filas a un diputado local del DF identificado con el seudónimo de Pancho Cachondo un gordito simpático que fue videograbado en un table dance “dándole gusto al gusto”, horrorizando a sus directivos nacionales y provocando su salida de ese instituto político. Pancho Cachondo, en respuesta, se dejó retratar desnudo en un “antro” y con una imagen del logotipo del PAN en la entre pierna solamente cubriendo sus partes íntimas... A manera de decirle a sus expatrones que le valía un soberano cacahuate su decisión. Ahora Pancho recorre partidos para postularse nuevamente en la delegación Cuauhtémoc, como candidato de lo que sea... Asimismo tenemos la historia reciente de los exdiputados locales Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, que laboraban como altos funcionarios en la delegación Benito Juárez —bastión panista— y que, amantes del deporte y el futbol, se fueron al Mundial de Brasil, donde las pasiones les ganaron y toquetearon a una hermosa mujer brasileña, provocando una riña que dejó brutalmente golpeada a su pareja...

Ahora enfrentan un juicio penal de las instituciones de justicia brasileñas. Todo este asunto y los otros se reducen a lo siguiente: ¿por qué usan recursos públicos para sus fiestas? ¿Por qué la doble moral de muchos panistas? Por un lado se dan golpes de pecho en el corazón al escuchar misa en las iglesias y al día siguiente salen a la calle y arrasan con todo. Contradicen sus postulados políticos, morales y hasta religiosos. ¿Por qué no predican con el ejemplo todos los diputados? Cuando hacen campañas políticas ante los electores se anuncian y se venden como los ciudadanos más ejemplares que existen sobre la faz de la tierra. El PAN ganó la Presidencia de la República en dos ocasiones, con Vicente Fox y con Felipe Calderón, y no supieron o no quisieron gobernar con eficiencia y resultados. No aprovecharon la oportunidad de oro que el pueblo de México les otorgó... ¿Qué les pasó? ¿Qué les sucedió? ¿Se embriagaron de poder? Porque la borrachera fue de 12 años y la cruda será de muchos años más. ¿O no, estimado lector?

                *Presidente del Congreso Nacional de la Abogacía

                juancarlossanchezmagallan@gmail.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red