¿Quiénes son los protagonistas?

En las transmisiones televisivas, se ha olvidado que al público le interesa lo que sucede en los campos deportivos

COMPARTIR 
Juan Carlos Cuéllar 10/04/2014 00:00
¿Quiénes son los protagonistas?

En recientes semanas me llamaron la atención los cambios que se han hecho en las transmisiones televisivas de futbol, en las que se les ha dado demasiada importancia a los conductores, más que a lo que sucede en el campo de juego, que es finalmente lo que el público quiere ver. 

En el equipo comandado por Javier Alarcón, parece que los verdaderos protagonistas de las transmisiones son dos jóvenes surgidos de un concurso de voces: Raoul Pollo Ortiz y Andrés Vaca.

Raoul (es su nombre artístico) y Andrés han hecho comerciales en los que hablan de lo que significa para ellos transmitir. Han participado junto a los selecionados nacionales y el colmo es que en las emisiones, cuando cae un gol, tienen una cámara que capta la forma en que gritan la anotación, como si en realidad eso le importara al público, más allá de los festejos o frustaciones de los jugadores. 

Parece que las verdaderas estrellas de los programas deportivos son la Vaca y el Pollo, como se autonombran, tanto que en las mismas emisiones platican de sus aventuras, conquistas con las mujeres, fiestas y demás, omitiendo lo que sucede en la cancha.

Entiendo que es una estrategia para dar competencia. Pero al público no le agrada. Y para decir esto me baso en los múltiples comentarios negativos al respecto, los cuales están asentados en las redes sociales, y sobre todo en los bajos niveles de audiencia. Qué pensarán de esto comentaristas deportivos con conocimiento y estilo propio, como Raúl Sarmiento, Enrique Bermúdez, Francisco Javier González, Roberto Gómez Junco, entre otros. Qué dirían los desaparecidos Fernando Marcos, o Ángel Fernández, que en realidad “amaba y quería al futbol”.

                                                                juan.cuellar@gimm.com.mx

                                                                Twitter: @Jc_Cuellar  

Comparte esta entrada

Comentarios