Ahora sí inician a tiempo las sesiones en la ALDF

COMPARTIR 
Jesús Sesma Suárez 23/01/2014 00:00
Ahora sí inician a tiempo las sesiones en la ALDF

La Ciudad de México siempre se ha distinguido por ser un modelo de vanguardia en el contexto nacional y por tener una legislación que ha logrado el máximo desarrollo de los derechos y libertades consagrados en la Constitución.

Todo este trabajo y logros que hemos tenido en el Distrito Federal deben ser difundidos por la televisión abierta, con el objetivo de fortalecer los valores ciudadanos, la educación cívica y la cultura democrática. Además, los capitalinos necesitan saber lo que hacen sus representantes, la forma en que velan por sus intereses y la manera en la que trabajan para hacer que la Ciudad de México sea un lugar mejor para vivir.

Derivado de todo lo anterior es que propusimos desde el año pasado que en la ley quedara establecido que todas las sesiones y actividades relevantes de la Asamblea Legislativa fueran transmitidas por el Sistema de Radio y Televisión del Gobierno del Distrito Federal “Capital 21”, mejor conocido como Canal 21.

Por eso ahora que se ha firmado un convenio para tales efectos entre el gobierno y la Asamblea Legislativa —gracias al esfuerzo del diputado Granados y al compromiso del doctor Mancera por mantener en constante progreso a la Ciudad de México en todos los aspectos de la vida pública—, nos sentimos sumamente congratulados.

El reto ahora será mantener permanentemente informada a la sociedad, pero de una manera plural, integrando las visiones de todas las fuerzas políticas y produciendo contenidos que logren captar su atención con transparencia, calidad y ética profesional.

La firma de este convenio llega en un inmejorable momento porque también nos encontramos ante la necesidad de evolucionar en materia de comunicación con los ciudadanos, pues ellos también necesitan un espacio para hacer valer su opinión y para que su voz sea escuchada. No olvidemos que nos encontramos celebrando los 25 años de existencia de este órgano legislativo y ha llegado la hora de crear un nuevo vínculo con los ciudadanos y colocar en el espacio público los intereses del Distrito Federal.

Desde nuestra perspectiva, lo más importante es que a través de la transmisión de las actividades legislativas por el medio de comunicación con mayor cobertura, fomentaremos en los ciudadanos el análisis y el debate sobre los problemas y el porvenir de esta gran ciudad y colaboraremos a forjar una mejor ciudadanía, más informada y más comprometida.

Y dicho sea de paso, espero que ahora que todos los capitalinos van a tener la oportunidad de ver por televisión, entre otras cosas, las sesiones del pleno y de las comisiones, ahora sí comencemos éstas en punto de la hora a la que se nos convoca. No creo que los televidentes vayan a esperar más de una hora para empezar a vernos trabajar, tal como ya nos mal acostumbramos los diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal…

                Coordinador del Partido Verde en la ALDF

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red