Somos pocos, pero hemos logrado mucho

Insistimos en que las autoridades encargadas de velar por la sustentabilidad intervinieran en las solicitudes que se hacen para cambiar los usos de suelo.

COMPARTIR 
Jesús Sesma Suárez 26/12/2013 00:00
Somos pocos, pero hemos logrado mucho

Queridos amigos, en esta ocasión que será la última vez que nos saludemos en 2013, quiero agradecerles profundamente la atención que me han prestado a lo largo de este año para reflexionar sobre algunas de las cuestiones más relevantes que han sucedido en nuestra querida Ciudad de México.

Desde luego no ha sido un año fácil, pero creo que nos ha traído cosas muy buenas. Ya la semana pasada hablábamos del presupuesto histórico con el que contará el Distrito Federal en 2014, mismo que servirá de base para traer más beneficios a todos los capitalinos. Pero eso no fue todo lo que conseguimos cambiar en la Asamblea Legislativa para mejorar las condiciones de vida de los que aquí vivimos.

Desde principios de año, por ejemplo, tuvimos la buena noticia de que el maltrato y la crueldad hacia los animales ya serían considerados como un delito, con lo cual avanzamos en la protección que debemos dar a todos los seres vivos con los que convivimos y compartimos el planeta. Igualmente, con ese mismo objetivo que tiene que ver con cuidar y conservar nuestro entorno, logramos que las autoridades castigaran a todos aquellos que, sin respetar la ley, cambian los usos de suelo en distintas zonas de la ciudad perjudicando al medio ambiente.

Por ello es que también insistimos en que las mismas autoridades encargadas de velar por la sustentabilidad de la ciudad intervinieran en las solicitudes que se hacen para cambiar los usos de suelo, con el objeto de que cuando se vieran afectadas las áreas verdes y los pocos pulmones con los que aún cuenta la ciudad, dichas solicitudes fueran rechazadas.

En el mismo sentido, más adelante propusimos, entre otras cosas, que en todas las calles del Distrito Federal se utilizaran pavimentos que permitieran que el agua de lluvia se pudiera captar para favorecer la sustentabilidad hídrica de la ciudad, dados los actuales problemas que tenemos para contar con este vital líquido. Y ante toda la problemática que estamos sufriendo, debido al cambio climático, también planteamos la necesidad de que las políticas y acciones en materia de salud para los capitalinos, se adecuaran para dar una respuesta eficiente y oportuna ante las distintas enfermedades que afectan a la población por este fenómeno natural.

Todo ello sin dejar de mencionar que igualmente conseguimos que ahora diputados y diputadas locales trabajemos por más tiempo al ampliar los periodos en los que por ley debemos sesionar.

En todos estos casos nuestras propuestas fueron aprobadas y, aunque estamos conscientes de que aún falta mucho por hacer, creo que vamos por muy buen camino para lograr que el Distrito Federal nos ofrezca a todos mejores oportunidades. Éstos son sólo algunas de las cuestiones que quería compartir con ustedes en este año que termina, no como un resultado personal o de partido, sino como un logro de todos los que queremos un mejor lugar para vivir.

Por todo ello es que hoy les puedo decir que me siento muy orgulloso de todo lo que hemos hecho hasta el momento como sus representantes, porque, a pesar de que solamente somos dos diputados ecologistas en la Asamblea Legislativa, hemos trabajado día a día y sin descanso para que todos tengamos esa mejor ciudad que anhelamos para nuestros hijos en el futuro. Y así seguiremos hasta el último minuto del encargo que nos dieron los capitalinos al otorgarnos su confianza y su voto.

No me resta más que desearles que hayan pasado una muy feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y que tengan 2014 lleno de salud y de metas cumplidas.

                *Coordinador del Partido Verde en la ALDF

Comparte esta entrada

Comentarios