Orgullo mexicano

COMPARTIR 
Gustavo A Infante 18/01/2014 00:11
Orgullo mexicano

Estoy contento y entusiasmado de tantas buenas noticias que hemos recibido en materia de cine. Hace algunos añitos muchos actores mexicanos han estado picando piedra para poder hacerse de un nombre importante en el mundo cinematográfico.

Cuando se hablaba del cine mexicano se nos venían a la mente las clásicas películas de ficheras, las cuales eran un rotundo éxito, el caso es que el cine ha sufrido una serie de evoluciones hasta que salen no sólo productores y directores, sino buenos actores jóvenes que empiezan a trabajar para mejorar las cosas. Me da un gusto enorme hablar del maravilloso trabajo que Diego Luna y Gael García han realizado, son dos chavos que pudieron ser aquí los grandes protagonistas de telenovelas, pero decidieron salir de esa zona de confort, aplaudo y me pongo de pie por ellos al igual que José María Yazpik que es un hombre que tiene un talento que desborda. Digo esto porque me llena de emoción ver el nombre de Alfonso Cuarón en los nominados al Oscar, con la boca abierta me quedo de ver el extraordinario trabajo de este señor y eso me hace pensar y confiar que en será el primero de muchos. Es el claro ejemplo de que se pueden hacer las cosas siempre y cuando haya disciplina y constancia,  siempre y cuando se haga el trabajo con pasión, que orgullo ver que los mexicanos figuren internacionalmente.

Tuve el gusto de platicar con Rodrigo Murray. Lo he visto en su vida profesional y personal, y he sido testigo del buen papá que es, les cuento que durante una fiesta infantil en la que coincidimos él era el encargado de cambiar los pañales de su hijo y de estar al pendiente. Siendo hijo de una institución como Guillermo Murray obviamente creció estando en un foro de televisión o detrás de bambalinas de un teatro, vivió desde pequeño esa magia que dicen los actores se siente desde el primer momento que se pisa un escenario. Tuvo un gran maestro en casa con su padre, imagínense nada más lo que aprendió a su lado, su vida está en los foros y por supuesto en teatro.

Platicamos de sus inicios, del momento en que decidió al igual que su papá seguir sus pasos, el trabajo que le costó empezar a tocar puertas para empezar a trabajar, sus amores, su salida de TV Azteca y mucho más. Por eso los invito este domingo a disfrutar En Compañía de... Rodrigo Murray, a través de Cadenatres, en el Canal 28 a las 20:00 horas.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red