La atrevida sugerencia de Manlio

El legislador aplaudió la postura sobre la legalización de la mariguana para uso medicinal que sostiene el jefe de Gobierno del DF.

COMPARTIR 
Francisco Garfias 22/02/2014 03:26
La atrevida sugerencia de Manlio

Un “buen tema” para consultar a la población en 2015 es la legalización del uso recreativo de la mariguana. Esta atrevida sugerencia no es de los perredistas Fernando Belaunzarán, Mario Delgado o Vidal Llerenas. La hizo, sorpréndase, Manlio Fabio Beltrones.

“Estamos en el siglo XXI. Es la hora de tirar dogmas y tabúes al bote de la basura y hacer una buena reflexión alrededor de ello, como política pública”, puntualizó el coordinador de los diputados federales del PRI.

Ya encarrerado, aplaudió la postura sobre la legalización de la mariguana para uso medicinal que sostiene Miguel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

  • A Manlio le preguntamos también si a la revista Time no se le pasó la mano al dedicarle su portada a Enrique Peña bajo el titulo de “Saving Mexico” (Salvando México) el sonorense considera que no. “El Presidente ha sido el reformador más importante que hemos tenido, no en el siglo XXI, sino desde finales del XX.

“Vamos muy bien, pero la gente todavía no lo percibe. Las reformas todavía no aterrizan en lo que debía ser el objetivo final: el bolsillo de los mexicanos. Son correctas, pero van a tardar un poco en traducirse en más bienestar para los mexicanos.

“Dudo que antes de 2015 tengamos todos los resultados que nos deben de dar las grandes reformas, pero no tengo ninguna duda que en 2018 ya las tendremos sobre la mesa en mejores condiciones”, pronosticó.

Beltrones está convencido de que no han podido explicar bien lo que implican las reformas aprobadas en el Congreso. “Podría decir que, a lo mejor, algo de la publicidad gubernamental no está funcionando, no se ha dicho que vamos por el camino correcto y que si perseveramos, en muy poco tempo, las condiciones serán diferentes”.

Es la paradoja: “El Presidente ha hecho lo correcto, pero todavía no es bien apreciado”, puntualizó…

Manlio es el invitado en turno del programa Arsenal que se transmite hoy, a las 19 horas, por Excélsior Televisión. Dijo mucho más, pero mejor ya no le cuento. Mejor véanos por el canal 127 de Sky y Cablevisión.

  • Gustavo Madero viaja a Washington el lunes y martes próximo. Su agenda la mantienen en reserva. Sólo nos dicen que el jefe nacional del PAN asistirá a “varios eventos” en la capital estadunidense y que allá podría dar un “adelanto” sobre su separación del cargo de jefe nacional, para contender por la reelección.

Nos enteramos también que los diputados del PAN abordaron, en su última reunión plenaria el jueves pasado, el tema de la legalización de la mota. La iniciativa no transita con los azules. “No hay tiempo ni información suficiente... está muerta”, nos aseguran fuentes de ese grupo parlamentario.

  • El diputado Luis Espinosa Cházaro fue designado por el PRD como encargado de negociar “si es que nos invitan” las leyes secundarias que requiere la Reforma Energética. Nos dice que su partido no quita el dedo del renglón. Van a dar la lucha para que la total apertura energética al sector privado sea llevada a una consulta popular, en 2015.

Andrés no tiene ruta. Su estrategia es la toma de pozos. Ubicarse fuera del marco legal y de las instituciones. Eso le deja el camino libre a la derecha para salirse con la suya.

“Nosotros queremos la consulta popular. No salirnos del marco legal”, puntualizó el hombre.

  • El libro se llama El robo del siglo. Privatización del petróleo. Lo escribió el diputado federal del MC, Ricardo Monreal. Será presentado el próximo lunes en el Salón Verde del Palacio Legislativo. El texto, nos dice, revela los nombres de los beneficiarios de la apertura energética, los principales cabilderos, las grandes empresas que andan tras el crudo mexicano.
  • Moraleja de la semana (Cortesía de Pío Baroja, escritor español). “La ley es inexorable, como los perros: no ladra más que al que va mal vestido”.

                www.elarsenal.net

                http://panchogarfias.blogspot.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red