El cumpleaños de Madero...

Pérez Ceballos en la celebración del jefe nacional sería la prueba de un acercamiento entre el “maderismo” y el “zavalismo”.

COMPARTIR 
Francisco Garfias 19/12/2013 06:04
El cumpleaños  de Madero...

La presencia de la ex diputada Silvia Pérez Ceballos, muy cercana a Margarita Zavala, en el cumpleaños de Gustavo Madero —hasta foto nos mandaron— ha dado lugar a los rumores sobre un supuesto acercamiento entre la esposa del ex presidente Calderón y el jefe nacional del PAN.

Los rumores dicen que en los planes de la otrora primera dama está llegar a la coordinación de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados a partir de 2015.

Pérez Ceballos en la celebración del jefe nacional sería la prueba de un acercamiento entre el “maderismo” y el “zavalismo”. La otrora primera dama apoyaría la reelección de Madero a cambio del asegurar la coordinación de la bancada en la siguiente Legislatura.

Nos entró la duda. Margarita no es de la que hace trueques en beneficio personal.

Hace meses escribimos aquí que la esposa de Felipe no buscaría la presidencia del PAN, sino un espacio en el Palacio Legislativo de San Lázaro. La versión la obtuvimos de allegados al ex Presidente de la República. Una parte de la historia está confirmada. Margarita no buscó la presidencia del partido. Las otra sí parece tener fundamento, aunque lo de pactar con Madero no encaja para nada.

En la trinchera de enfrente niegan categóricamente cualquier tipo de acercamiento entre la señora Zavala y el jefe del partido.

Nos dicen que la presencia de Pérez Cevallos en el cumpleaños de don Gustavo tiene una explicación mucho menos relacionada con la agitada grilla interna del PAN. Silvia trabaja con Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, y éste le pidió que fuera.

No hay nada más.

  •  De la fiesta de Madero surgió también el rumor de que Ernesto Cordero se bajaría de la contienda interna para respaldar a Juan Manuel Oliva, ex gobernador de Guanajuato, buen operador, con algo de fuerza en los estados, pero sin posibilidades aparentes de remontar la cuesta.

Hasta anunciaron, para ayer, la organización de un acto en un hotel del sur de la ciudad donde supuestamente Cordero anunciaría que declinaría a favor de Oliva. El acto, por supuesto, no se realizó.

En el equipo de senador calderonista atajaron el borrego. “Es totalmente falso. Quien va al frente no se baja”, nos dijo uno de sus más cercanos colaboradores.

Para muestra, un botón. El sábado habrá un megaevento de apoyo a Cordero en un hotel de Naucalpan, Estado de México. Asistirán líderes locales del PAN que no pertenecen al grupo de Ulises Ramírez.

“Los maderistas ya empezaron a sentir el rigor. No les alcanza más que para soltar borregos”, ironizan en el equipo del ex secretario de Hacienda.

  •  Otro de los que, aseguran, ya se sumo a la “causa maderista” es el senador Roberto Gil. Una cena con Madero bastó para lanzar el rumor.

A Gil lo ponen en una lista de nueva reclutados en la que ya estarían Gabriela Cuevas, Gabriela Ruiz del Rincón, y el famoso Jorge Manzanera.

Pero Roberto comió ayer con Cordero en el restaurante Entremar de Polanco. Se sacó una foto con el ex secretario de Hacienda. La tuiteó más o menos con las siguientes palabras: “Discutiendo el futuro del PAN”.

  •  El que sí cenó con Madero la noche del martes fue el muy polémico panista mexiquense Ulises Ramírez.

El encuentro se produjo el mismo día que la sala regional del TEPJF debió pronunciarse, en definitiva, sobre la larguísima disputa interna por la dirigencia estatal del azul en la entidad más poblada de la República. No lo hizo.

La bronca entre panistas mexiquenses tiene ya más de un año. Deriva de la elección interna celebrada el 24 de noviembre de 2012. Ganó Óscar Sánchez Juárez, famoso por expresar públicamente sus simpatías por Adolfo Hitler. Un voto fue la diferencia.

El proceso lo impugnó su único rival: Jorge Inzunza Armas.

Madero apoya la causa de Sánchez. Panistas mexiquenses acusan al jefe nacional incluso de cabildear con los magistrados del tribunal un fallo favorable al abanderado del grupo de Ulises Ruiz. “Les hizo promesas que no les cumplió”, aseguran.

El tema será retomado por la sala regional, en enero de 2014.

  •  No es común hablar con el rector de la UNAM, José Narro, de futbol. Ocurrió al final de la entrevista que le hicimos Paola Barquet y este reportero para el programa Arsenal, cuya segunda parte pasará este sábado a las 19 horas por Excélsior Televisión.

El doctor Narro nos adelantó que se contrataron algunos veteranos “muy del estilo de nosotros”. Mencionó a Leandro “que es un puma, un gran profesional, y a Dante López. Quien también estará de regreso.

“Y después algunas otras personalidades del futbol, como Ludueña, y un par de refuerzos. Uno que viene del futbol argentino y otro del chileno. Los dos son jóvenes de nacionalidad argentina. Los dos son delanteros.

“La combinación de juventud y experiencia nos puede ayudar. Tengo fe en ese equipo que se ha armado. Estoy seguro que vamos a tener una mucho mejor campaña”, vaticinó el doctor Narro.

Ojalá tenga boca de profeta. Ya es hora de que le den gusto a la afición puma.

        www.elarsenal.net

            http://panchogarfias.blogspot.com

Comparte esta entrada

Comentarios