Auditorías en puerta

COMPARTIR 
El Santo 02/09/2014 00:00
Auditorías en puerta

>Y mientras todos están pendientes del Informe Presidencial, el que dio el banderazo a sus muchachos para arrancar las auditorías que se van a realizar para revisar la Cuenta Pública 2013 en el GDF, es el auditor superior de la capital, David Vega Vera, profesional de la fiscalización desde hace 30 años y que recientemente fue confirmado en el cargo por la ALDF, por siete años más, con lo que al final de su gestión podrá contar que fue fiscalizador del DF por 14 años consecutivos.

En estos días los auditores adjuntos de Vega Vera han empezado a fiscalizar secretarías, delegaciones, paraestatales, fideicomisos y órganos autónomos en sus gastos e ingresos del año pasado. Leopoldo Ojeda, director general del Sector Central (antes subcontador mayor) realizará 44 auditorías financieras por diversos rubros a las 16 delegaciones y los 17 órganos desconcentrados; mientras que el Alberto Mario Domínguez (antes director de área) realizará 136 auditorías también financieras a entidades como la CDHDF, que preside Perla Gómez, el TEDF, de Alejandro Delint, o el IEDF, de Diana Talavera.

Mientras que Héctor Ulloa Téllez (antes contralor interno del Consejo de la Judicatura) se encargará de 15 auditorías al desempeño a entes como el Metro, el Invea, el Sacmex, de Ramón Aguirre o la Consejería Jurídica, de Ramón Amieva. Además se realizarán 11 auditorías de obra pública a instituciones como el Metrobús, la Autoridad del Espacio Público o el Instituto para la infraestructura educativa del DF. Será el maestro Sergio González (antes visitador general de la CDHDF) quien  realizará 44 auditorías financieras a diversas autoridades, como la mismísima Secretaría de Gobierno, de Héctor Serrano; al oficial mayor, a la SSPDF, a la Tesorería, al Instituto de Atención a los Adultos Mayores y a la Sedeso.

BATALLA EN TLALPAN

>Desde la delegación Tlalpan se dice que quien anda muy molesto, y es que su gallo nada más no da, es el exdelegado, Higinio Chávez, pues su apuesta, como nos dijo, Carlos Hernández Mirón, aseguran que no está dando batalla a Héctor Hugo La Naranja Hernández, quien encabeza la lista por el Consejo Delegacional en Tlalpan de IDN para este 7 de septiembre. De quedar triunfador, lo dejaría como el candidato del PRD para contender por esa demarcación, la más grande territorialmente en la ciudad.

Aseguran que hace unos días Hernández Mirón presumió “con bombo y platillos” que gestionó la entrega de más camiones de pasajeros para Tlalpan,  pero no es suficiente ante los yerros de Chávez, quien fue señalado de corrupción que estalló por la construcción de viviendas en suelos no permitidos y cuyo equipo fue tachado de extorsionador, por propietarios de giros mercantiles. Dicen que hay tela de donde cortar.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red