Arroyo libre

COMPARTIR 
El Santo 25/08/2014 00:00
Arroyo libre

>Se dice que fue una operación quirúrgica la del viernes pasado, donde sin confrontaciones ni actos violentos, como en años anteriores, la Secretaría de Gobierno, que encabeza Héctor Serrano, logró retirar a más de mil comerciantes ambulantes de Eje 1 Norte; a través de una negociación intensa se obtuvo la anuencia de al menos 12 líderes.

Con este trabajo político se liberó el arroyo vehicular, en el tramo que comprende Reforma y Circunvalación. Durante el tiempo que duró el desalojo prevaleció el acompañamiento de 12 líderes de comerciantes del barrio bravo de Tepito. María Rosete, Miguel Galán y Benjamín Quiroz fueron algunos de los dirigentes que se sentaron a platicar con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, lo que permitió que el retiro de los comerciantes que ocupaban la vialidad se llevara a cabo sin que fuera necesaria la intervención de la fuerza pública. De los dirigentes mencionados, se sabe que Galán contaba con un mayor número de comerciantes en el arroyo pues llegaba a cerca de mil 500, Rosete y Quiroz le seguían con casi mil y el resto están bajo la tutela del resto de los líderes.

RENOVACIÓN

>Con las mil 385 motocicletas adquiridas por la Secretaría de Seguridad Pública del DF que fueron presentadas el jueves pasado se renovará en 90% de las mil 200 que se encontraban arrendadas, señaló Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el jefe de la Policía del DF argumentaron que las motocicletas arrendadas cumplieron su ciclo de tres años de funcionamiento por lo que fueron renovadas con recursos federales a través del Fondo de capitalidad como lo dio a conocer ayer Excélsior.

“Ustedes saben que había mil 200 rentadas, llevaban tres años y consecuentemente ya el rodamiento, el uso y el desgaste era importante para cambiarlo para tener una mayor velocidad, mayor potencia en las motos para poder responder ante la persecución de vehículos o de motocicletas con gran potencia en la ciudad, y adicionalmente otras de carácter urbano para que puedan tener movilidad o movimiento en las acciones que realizan, ya que los compañeros se tienen que bajar rápidamente de las motos para hacer detenciones, consecuentemente requerían ciertas características”, justificó el jefe de la policía del DF. Durante el evento se destacó que con este nuevo equipo se suman esfuerzos para dotar de mejores equipos de tecnología de punta a la SSPDF.

ESQUIRLAS

En la Subsecretaría del Sistema Penitenciario se sabe que más de tres mil internos de los reclusorios terminaron su secundaria y buscan ingresar al siguiente nivel de estudios; en este marco las autoridades del DF firmaron un convenio con el Colegio de Bachilleres mediante el cual ampliará la matrícula.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red