Examen y contralor

COMPARTIR 
El Santo 20/08/2014 00:00
Examen y contralor

>Diana Talavera, titular del IEDF, y el presidente de la Comisión de Asuntos Político Electorales de la ALDF, el perredista Héctor Hugo Hernández, ambos integrantes de IDN, acordaron impulsar a José Campos para que sea el contralor general de ese órgano electoral, a fin de que mantenga en la congeladora las denuncias que hay contra la presidenta de ese instituto.

No hay que olvidar que Campos es actualmente el encargado del despacho de la Contraloría porque ahí lo impuso Talavera. Aunque nos dicen que, si no pasa José Campos, pondrían a Gloria Athié como una cuota más de IDN. No hay que perder de vista el comportamiento de los demás diputados que integran dicha comisión. Nos comentan que José Campos ha demostrado su ineficacia como contralor, ya que hasta la fecha no ha resuelto el caso de los moches de Nelson Toledo ni el presunto uso de recursos públicos de Talavera para financiar eventos particulares. A propósito de Talavera, al parecer ella y Mariana Calderón fueron de las afortunadas en pasar el primer filtro del INE al realizarles exámenes de conocimientos generales para ser nuevamente consejeras, lo cual no ocurrió con los demás suspirantes. Sorprendió que no quedara Mauricio Rodríguez, ya que era de los más matados.

NI ACUERDO NI RESPALDO

>No hay ni acuerdo ni respaldo para apoyar la candidatura de Héctor Hugo Hernández a la jefatura delegacional en Tlalpan, nos aseguró Higinio Chávez, exdelegado, quien nos buscó directamente para aclarar lo publicado en este espacio el lunes pasado. No obstante, nos dijo que han existido reuniones con Héctor Hugo, como se han dado con otros diputados perredistas y el único acuerdo que se puede hacer con el legislador afín a René Bejarano es realizar una elección limpia, ya que Hernández es muy dado a mentir en sus supuestos acuerdos. Chávez nos dijo, textual, que el único proyecto político que apoya a través de su organización es el de otro perredista que aspira a la delegación, Carlos Hernández Mirón. Aunque reconoció que Héctor Hugo cuenta con la estructura y recursos de dos diputados locales, dos federales y la propia delegada Maricela Contreras, todos ellos militantes de IDN.

ESQUIRLAS

Un conflicto irreparable entre el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, y Dinorah Guadalupe Salazar Batalla, quien ocupaba la dirección de Logística y Seguimiento Operativo, provocó el cese de la funcionaria, según nos comentan desde el piso 11 de la SSPDF. El rompimiento llamó la atención de más de uno porque Salazar Batalla era una de las incondicionales de Rosales Gamboa, ya que por muchos años hicieron mancuerna; ella fue en su momento secretaria particular del llamado Jefe Apolo, así como directora de Investigación y Control de Información. Procesada, quien cursaba una maestría en derecho procesal penal, con especialidad en juicios orales.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red