Alta seguridad

COMPARTIR 
El Santo 08/07/2014 00:00
Alta seguridad

>En las próximas horas, los nuevos Centros de Seguridad Penitenciaria (Cevasep) verticales 1 y 2, para hombres que se encuentran a las espaldas del Reclusorio Varonil Norte abrirán sus puertas a los medios de información.

Estos nuevos penales, no se alejan mucho de la teleserie Capadocia con un pabellón panóptico de dos pisos, con 16 estancias por nivel, cada una de sus celdas dará cabida a tres internos. Los internos de esta área estarán completamente vigilados las 24 horas. Pero más allá de eso, cuentan con la vanguardia tecnológica de países como Israel, Alemania y Estados Unidos, en los que se ha realizado una inversión de más de mil 600 millones de pesos.

Hace unas semanas, Grupo Imagen Multimedia fue el primer medio de información que ingresó a este lugar, donde el subsecretario del Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruiz Ortega, nos dijo que estos centros estarán funcionando 100% a finales de año.

“Aquí estarán los internos sentenciados-ejecutoriados con pronósticos conductuales desfavorables, con conductas disruptivas al interior de los centros que hoy se encuentran y que presentan un pronóstico de tratamiento de desfavorable en los diagnósticos de sicología y criminología, sí de alta peligrosidad, de manejo difícil o de alto riesgo institucional.”

El proyecto se desarrolló en dos fases: una sección intramuros integrada por las torres de dormitorios A y B, con cuatro niveles cada una, canchas deportivas, los edificios de vinculación social, servicios generales, talleres y cuatro torres de vigilancia.

La inversión para estos proyectos está diseñada bajo un esquema PPS (Proyecto de Prestación de Servicios), en donde Calidad de Vida, entidad de la administración pública paraestatal del Gobierno del DF, se asocia con un privado: Prestadora de Servicios INFRASEG S.A.P.I. de C.V. y CEVASEG, S.A.P.I. de C.V.

ECATEPEC, LA FRONTERA

>Ecatepec, se ha vuelto el foco rojo de la delegación Gustavo A. Madero y su jefa delegacional, Nora Arias lo tiene claro, sabe que en este punto conformado por 50 colonias donde habitan más de 300 mil personas que colindan con tres municipios del Estado de México, entre ellos, Ecatepec es una frontera del delito. Para ello, la estrategia es gradual, primero se atacaron a los taxistas piratas, relacionados con el narcomenudeo y además de que hay cabecillas políticos y vinculados con organizaciones criminales, 200 unidades ilegales han sido retiradas, quienes mañosamente han buscado refugio en los disidentes al Hoy No Circula para reactivarse, pero los tienen identificados.

Además, en la comunidad ya se hablaba de la conformación de presuntos grupos de autodefensa como los que se dieron a conocer hace unos días en Tlalnepantla, también este fenómeno ha sido atendido y ayer, Arias nos aseguró que está descartada por completo, la integración de estos grupos. Para ello, nos aseguró la delegada, entrará en funcionamiento el Centro de Respuesta Inmediata “El Cantil”, el cual contará con infraestructura y personal para atender emergencias y denuncias en materia de seguridad en tan sólo 15 minutos, cuando antes las unidades podrían demorarse hasta una hora.

Comparte esta entrada

Comentarios