SE VA, PERO NO SE VA

COMPARTIR 
El Santo 12/06/2014 00:05
SE VA, PERO NO SE VA

>Finalmente se dio la renuncia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de la dirigencia del PRI-DF, pero también la de Laura Arellano, secretaria con funciones de presidenta, a quien ya llamaban presidenta hasta hace unos días.

Nos cuenta que el acuerdo común se dio el martes, cerca de las 14:00 horas ante la dirigencia nacional del PRI.

Coincidencia o no, se cumplieron las formas, hasta que concluyera la gira de Peña Nieto por Europa.

Sin embargo, Gutiérrez de la Torre, “se va, pero no se va”, nos dicen y así parece, porque quien queda de interino, por prelación en la dirigencia del tricolor en el DF es Israel Betanzos, un incondicional de El príncipe de la Basura.

Hoy, el secretario de organización, quien también por prelación, sube en la estructura es Juan Carlos Vázquez, encabeza una conferencia de prensa para fijar su postura y quizás afianzarse en el cargo.

Pese a que se comentaba que la secretaría general quedaría acéfala, porque es una cuota de género dentro del PRI-DF, nos aseguran que por los mismos estatutos no habría conflicto y quien ocuparía esa vacante sería Víctor Carrillo, otro aliado de Gutiérrez de la Torre.

Dicen que Laura Arellano fue quien convocó ayer a las 12:30 horas a la estructura de su partido para hacer el anuncio. Varios recibieron esa llamada telefónica.

Quienes continúan en el cabildeo para lograr posicionarse en el PRI-DF son Mauricio López y Araceli García Rico.

Ayer, López fue visto departiendo con reporteros y columnistas en un restaurante de Avenida Juárez, y a dos mesas más estaba García Rico, ¿qué coincidencia, no?

RESPUESTA

>El 9 de junio en este espacio comentamos las promesas incumplidas a jóvenes rescatistas, quienes esperan después de dos años alcanzar una plaza dentro del ERUM.

Esos jóvenes, que confiaron en que serían capacitados como cadetes y después engrosarían uno de los cuerpos de rescate más importantes del DF, confirmaron que estas plazas estaban siendo entregadas a recomendados y personas que no tenían una preparación especial, por lo que cumplieron su advertencia. Ayer manifestaron su inconformidad en las instalaciones del ERUM.

A pesar de que fueron persuadidos por elementos de la Dirección de Inspección Policial para no llevar a cabo su reclamo y evitar ser sancionados o arrestados, sus quejas fueron públicas y fueron recibidos por la subsecretaría de Participación Ciudadana, por el director del ERUM, Guido Sánchez, así como por representantes
del área de derechos humanos de la policía capitalina.

Nos comentaron que llegaron a acuerdos para no ser sancionados ni tampoco intimidados y se espera que para el jueves se resuelva este conflicto más allá de lo laboral.

ESQUIRLAS

Fue cancelado de último momento el anuncio de un nuevo grupo de la SSP-DF que combatirá el robo en establecimientos comerciales y de conveniencia, que inicialmente se llamará “Policía mi Negocio”.

Comparte esta entrada

Comentarios