ESPERA Y RENUNCIA

COMPARTIR 
El Santo 10/06/2014 00:10
ESPERA Y RENUNCIA

>Fue el jueves por la noche, de acuerdo con dirigentes del PRI nacional, cuando Laura Arellano recibió una llamada pidiéndole que anunciara su renuncia del Revolucionario Institucional del DF para poder allanar el camino de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y dar el fallo sobre la expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez, pero sobre todo, para convocar a la elección de dirigente local.

Arellano fue tajante y corta de palabras, como lo hace cuando es abordada en entrevistas, su argumento fue que no podía dar una respuesta porque Joel Ayala, líder de la FSTSE y su respaldo político, “no se encontraba en el país”.

En el CEN tricolor se dice que la secretaria con funciones de presidente “debe de bajarse” para que se tome la resolución sobre Gutiérrez de la Torre. Los próximos días serán definitorios en este caso, nos aseguran.

Ya que en todo caso, desde el PRI se podrá nombrar un delegado especial con funciones de presidente. La intención es que no se llegue a la próxima audiencia de la segunda demanda contra El Príncipe de la Basura, que fue promovida por 30 militantes, muy cercanos a María de los Ángeles Moreno.

Por cierto, nos aseguran que los ánimos que trae Araceli García Rico por llegar a liderar el PRI-DF se pueden venir abajo, porque a varios priistas no se les olvida su cercanía con Beatriz Paredes, al igual que con Mauricio López, quien fue el coordinador de la campaña de la embajadora en Brasil, cuando contendió a la jefatura de Gobierno.

También le critican su cercanía con una importante experredista, ahora funcionaria federal, quien este fin de semana se convirtió en su comadre, ya que bautizó a la hija de García Rico.

PROMESA

>Desde hace dos años que fue lanzada la convocatoria para rescatistas y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, se les prometió a sus aspirantes que recibirían una capacitación en el Instituto Técnico de Formación Policial de la SSP-DF como agentes, pero después, serían incorporados a este noble agrupamiento que a diario atiende a más de 70% de las emergencias de la ciudad.

La promesa no se cumplió. A pesar de que, al menos una decena, ha tratado de superarse en estudios médicos, cursando licenciatura en enfermería, “haciendo labor” como rescatistas y paramédicos, ganando un sueldo básico de policías, con el fin de que fueran considerados para 30 vacantes de puestos administrativos de personas que se jubilaron.

Resulta que ayer, algunos de ellos no soportaron la frustración y comenzaron a llorar al observar que las plazas se comenzaron a entregar a personas desconocidas y recomendadas de jefes y mandos de otras áreas de la policía capitalina.

Por lo que anunciaron que buscarán un acercamiento con el titular de la SSP-DF, Jesús Rodríguez Almeida, para comentarle esta situación y también se inconformaran públicamente.

ESQUIRLAS

Con una iniciativa del pevemista Chucho Sesma y del PRI, la ALDF marcó ayer la transición hacia una nueva forma de disfrutar los circos. Con 41 votos a favor, los diputados asambleístas votaron para que ningún circo que se presente en la capital del país incluya el uso de animales en sus espectáculos.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red