TENDENCIAS

COMPARTIR 
El Santo 29/05/2014 04:38
TENDENCIAS

De acuerdo con una reciente tendencia de opinión de una muestra de mil entrevistas que fue presentada en el gobierno capitalino, la cual pudimos revisar, en el caso de Tlalpan, Maricela Contreras no pudo superar la crisis de corrupción al inicio de su administración, porque mal y de malas podría dejar a sus cartas fuertes para relevarla, y hablamos directamente de Alberto Vanegas y Guillermo Sánchez. Llama la atención que en el apartado de “¿Quién te gustaría como delegado?”, con tan sólo 3.6% de aceptación se encuentra Vanegas, mientras que Sánchez lo sigue con 3.5 por ciento.

Uno de los candidatos puntero en este rubro es el diputado local Héctor Hugo Hernández, del PRD, con 13.6% de aceptación, pero el que lo desbanca y da la nota de que las cosas pudieran estirarse como ligas para IDN es otro diputado local perredista, Carlos Hernández Mirón, quien sorprendió a varios con 15.7% de aceptación, además de que se le ven posibilidades reales de llegar a la jefatura delegacional.

En el GDF ya se apuesta por él, sobre todo en la corriente Vanguardia Progresista que encabeza Miguel Ángel Mancera y que opera el secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

Se dice en el GDF que Hernández Mirón ha hecho su chamba territorial y ha manejado un perfil bajo para no confrontarse con Maricela Contreras, quien ya lo llamó para negociar posiciones antes de que el desenlace sea otro para la IDN en Tlalpan. Pero Hernández anda confiado, porque en el reciente Consejo Ciudadano logró posiciones importantes: la secretaría y tres vocales.

200 PUNTOS

Resulta que el caos generado ayer por marchas y hasta cadenas humanas concentró al grueso de la policía capitalina en estos eventos, por lo que el Operativo Pasajero Seguro, con la intención de disminuir los índices delictivos a bordo del transporte público en 200 puntos estratégicos, que se llevaría ayer en Coyuya y Eje 3 Oriente, colonia Coyuya, delegación Iztacalco, tuvo que ser reprogramado.

En esta acción participarán aproximadamente 600 agentes de la Policía del Transporte, quienes aplicarán el dispositivo. En dos minutos se estima que se hagan las revisiones en microbuses y taxis. Los paraderos contemplados son El Rosario, Pantitlán, Observatorio, Taxqueña, Indios Verdes, Tacubaya, Martín Carrera y Mixcoac.

Las delegaciones con más rutas conflictivas son Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztacalco, principalmente.

ESQUIRLAS

Vaya ruido, y es literal, el que han metido los aviones a los vecinos de Lomas de Chapultepec. Ellos exigen públicamente que sea cambiada la nueva ruta de entrada para las aeronaves que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En una carta que nos envió Verónica Belaunzarán se argumenta que el ruido constante y la poca altura con la que pasan los aviones está trastocando la vida de todos los colonos. Además de que hay hechos históricos que dan muestra de accidentes lamentables en esa zona.

Comparte esta entrada

Comentarios