AMEYALCO, ERRORES

COMPARTIR 
El Santo 26/05/2014 00:00
AMEYALCO, ERRORES

>Conforme pasan los días se hace el balance de daños y reparto de culpas por los cientos de policías y civiles lesionados gravemente durante los enfrentamientos de Ameyalco, en Álvaro Obregón. Primero, el jefe delegacional Leonel Luna responsabiliza a los piperos de estar detrás de la turba. Sin embargo, desde el GDF se señalan varios errores, como el de no señalar antecedentes tan importante como el de que en febrero, Luna y sus colaboradores casi fueron sacado a punta de pistola. Además, Pabel Octavio Rosas Montero, director de Seguridad Pública, hermano de la diputada federal, Lizbeth Rosas Montero, tal parece que no hizo su chamba: inteligencia y señalamiento de focos rojos, lo que causó que decenas de policías quedaran entrampados frente a la furia de pobladores y presuntos anarquistas; para ello, es más que elocuente observar a un grupo de granaderos arremolinados protegiéndose únicamente con sus escudos, semejando la película de Gladiador. Molestos están con Rosas Montero porque fue rebasado en sus funciones. Tuvieron que ser las autoridades judiciales que hicieran la investigación de 20 presuntos agresores más. Queda en el registro como el acto de violencia con el mayor número de lesionados, más de 200, según contabilizaron las autoridades locales. Por si fuera poco, en esta semana, Ameyalco sirvió de justificación para que  el jefe de la Policía del DF, Jesús  Rodríguez Almeida planteara, que en la próxima reunión que sostenga con la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez, la posibilidad de que los granaderos vayan armados ante eventos como el sucedido el miércoles pasado.

DEPORTE GRATUITO

>En Gustavo A Madero, dicen que Nora Arias se está tomando en serio el apoyo gubernamental de Miguel Ángel Mancera ya que después de la unidad especializada para mujeres, ahora renovó un emblemático centro deportivo como el Hermanos Galeana. Además de rehabilitar espacios deportivos como el estadio de futbol americano y soccer donde se colocaron 9 mil 846 metros cuadrados de pasto para campo de juegos profesional, se rescataron las gradas, se construyeron andadores en su interior y se dio mantenimiento a la pista perimetral. También los ocho campos de soccer, con una longitud de 6 mil 481 metros cuadrados, asimismo recibieron mantenimiento con la colocación de pasto sintético, renovación de pintura e instalación de mobiliario urbano. Además había denuncias de inseguridad en el entorno a este deportivo por lo que se instalaron también cámaras de videovigilancia y se comenzará una campaña exhaustiva para mantener los campos libres de alcohol y recordar la importancia de mantener las instalaciones en buen estado, ya que en una sociedad donde se practica el deporte, no hay espacio para la violencia. Todo ello con una inversión inicial de 33 millones de pesos.

ESQUIRLAS

En días recientes, la magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TACDF), Yasmín Esquivel Mossa y la diputada del PT, Miriam Saldaña, ingresaron a la Legión de Honor Nacional de México, por sus contribuciones al progreso y sentido de servicio a la colectividad.

Comparte esta entrada

Comentarios