ABREN JUEGO

COMPARTIR 
El Santo 19/05/2014 00:00
ABREN JUEGO

>Efectivamente, como se relató en una entrevista, Jesús Valencia no tiene fuerza política en Iztapalapa. Nos dicen que el jefe delegacional abrió el juego para la sucesión en esa demarcación y gira instrucciones a Francis Irma Pirín Cigarrero, directora general de Desarrollo Social en Iztapalapa, para que organice jornadas de afiliación al PRD a favor de la diputada local, Dione Anguiano.

El primer territorio donde avanza Anguiano con el reparto de despensas a cambio de la credencial de filiación al PRD es el pueblo de Culhuacán, auxiliada por Beatriz Cuevas, perredista, petista, convergentista y hasta priista, quien, nos cuentan, pretende apropiarse de las plazas Leona Vicario y Cuauhtémoc de ese pueblo para invadirlo de vendedores ambulantes de mercancía de dudosa procedencia, así como de artículos pirata.

Por su parte la diputada federal Karen Quiroga, sobrina de Dione, opera el oriente de Iztapalapa con sus brigadas. No cabe duda que la contienda y disputa arranca dentro de las tribus perredistas.

CONSEJO ESTATAL

>Parece prometedor el discurso de José Almaraz al asumir la dirigencia del Consejo estatal de Organizaciones (CEO-CDMX) que tiene como objetivo mejorar la capacidad de gestión de los ciudadanos ante las diferentes instancias de gobierno y defender los derechos de la ciudadanía.

Hizo un desmarque de los partidos políticos, con quien, dijo, no comparte el condicionamiento que hacen esos institutos de los programas sociales y criticó que quien lo hace es de una forma “no honesta”. Aseguró que su gestión será “totalmente apartidista. Aquí somos muy plurales”, aunque no se quiso quemar al poner las manos al fuego de que no existirán militancias dentro del CEO, pero aseguró que lo que va a distinguir será la causa ciudadana de los programas.

“Hoy lamentablemente los partidos políticos son dueños de nosotros, son dueños de los colores, dominan la vida nacional, han olvidado que están hechos por ciudadanos”, apreció el nuevo dirigente del CEO-CDMX, organización que nace con el objetivo de agrupar a las organizaciones civiles, implementar proyectos y bajar programas que beneficien a la comunidad”, conforme a sus primeras declaraciones.

Actualmente son 120 organizaciones con las que arranca el CEO.

ESQUIRLAS

Nos dicen que el conflicto de la Línea 12 del Metro beneficiará al líder de los trabajadores de ese gremio, el asambleísta del PRI Fernando Espino Arévalo, ya que a las obras de mantenimiento entrará su gente; ingenieros calificados para ajustar las vías restregándolas con lijas y agua. La actividad la realizarán sus profesionales durante jornadas nocturnas. Nadie ha preguntado a los constructores que desfilan cada semana en la ALDF por los estudios de mecánica de suelos. Se sabe que el consorcio no tiene la tecnología para solucionar el problema de raíz: la compactación del suelo. O tal parece que no lo quiere hacer por lo que significa en pesos y centavos brindar servicios de mantenimiento por muchos años y costos elevados.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red