MOVILIDAD GLOBAL

COMPARTIR 
El Santo 07/05/2014 00:50
MOVILIDAD GLOBAL

> Ante el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y empresarios del ramo de aseguradoras agremiadas en la AMIS, Jesús Rodríguez Almeida habló de los nuevos planes y estrategias sobre movilidad que echará a andar la Secretaría de Seguridad Pública del DF en la ciudad y que están sustentadas en desarrollos probados en Japón y Reino Unido.

Uno de estos es la renovación de la red de semaforización y fotomultas, dadas a conocer por Excélsior (Comunidad, 24 de abril). En breve serán instalados 250 radares de velocidad en puntos estratégicos y cruceros peligrosos de la ciudad.

Con ello se busca registrar fotomultas a fin de reducir el número de personas que transitan a exceso de velocidad y en forma incorrecta y violan el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

A través de sistemas de video instalados en los semáforos, la policía recabará evidencia fotográfica y de video para sancionar principalmente faltas por exceso de velocidad, violar cruces de semáforo en rojo, además de invasión vehicular de paso peatonal, cruceros de cortesía y carriles confinados.

El sistema de fotomulta electrónica tiene como propósito disminuir posibles hechos de tránsito y la elevada consecuencia tanto social como económica que generan estos accidentes, contando con “aplicativos” para disponer de la evidencia fotográfica y de video para sancionar faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Dentro del proyecto de ampliación y centralización de la red de semáforos de la Ciudad de México, que se pretende implementar, se consideran cuatro mil 500 intersecciones operando con un sistema centralizado, el cual será el segundo más grande a nivel mundial, ya que actualmente ese lugar lo ocupa Sidney, Australia, con tres mil 400 intersecciones.

 

CUOTA DE GÉNERO

> Dentro del relevo que deberá llegar al InfoDF, está obligado cubrirse una cuota de género, por lo que ya se prepara un punto de acuerdo que será presentado dentro de la próxima Comisión Permanente para que sea una comisionada la que llegue a este organismo.

El perredista Vidal Llerenas será el encargado de presentar esta propuesta, ya que, según nos platicó, no parece congruente que en otros espacios se cumpla con una cuota de género, y en este instituto, que privilegia la transparencia y rendición de cuentas, sus cinco comisionados son hombres.

“Necesariamente, en el pleno del consejo del InfoDF no hay mujeres. Fue un error de la legislatura anterior, en donde no hubo ninguna mujer que fuera electa en un tema donde, además, sobran mujeres, y en este momento, en el tema de transparencia, no hay un buen número de mujeres que haya desarrollado carreras muy importantes”, argumentó el diputado local.

Para ello, Llerenas puso el ejemplo de Jacqueline Peschard y María Elena Pérez-Jaén, claro, con sus justas dimensiones.

El perredista nos reiteró que no sería aceptable que con la salida de Óscar Guerra Ford su vacante no sea cubierta por una mujer, ya que en la actual legislatura se ha cuidado que en los órganos autónomos existan las cuotas respectivas en materia de género. Entonces, es casi seguro que pueda ser una dama la que llegue al InfoDF y quizás hasta pueda presidirlo.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red