CANCELACIÓN

COMPARTIR 
El Santo 08/04/2014 00:10
CANCELACIÓN

>El sábado pasado, dentro de un encuentro en la Escuela Nacional de Cuadros del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), la cúpula tricolor analizó la crisis del PRI-DF y creció aún más la molestia, porque Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se fue por la libre para convocar la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político del Distrito Federal, que tendría como fin tomar protesta a los nuevos integrantes de dicha comisión.

Eso molestó por demás a la dirigencia del Revolucionario Institucional, que dio la orden al delegado Manuel Andrade de que fuera cancelada la reunión.

Ayer, cerca del mediodía, la convocatoria había sido cancelada sin aviso previo, argumentando que la Comisión Política Permanente del Consejo Político no puede tomar protesta a nuevos integrantes y que Gutiérrez de la Torre hizo los arreglos para la reunión, y como desde el 3 de abril solicitó licencia a la presidencia del Revolucionario Institucional local, no tiene voz ni voto para tomar decisiones internas, conforme a los estatutos, según nos explicaron.

Ya organizaciones civiles han demandado que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, atraiga el caso de la red de prostitución que opera Gutiérrez de la Torre.

Por cierto, nos dicen que desde el año pasado, la PGR integra un expediente del exlíder del PRI-DF, puede ser un as bajo la manga ante cualquier sorpresa que brinque durante los próximos días.

AVANCES

>A cinco días de abrir sus puertas al público, la primera Clínica Integral de la Mujer, en la delegación Gustavo A. Madero, ha registrado 867 solicitudes de consulta médica, según nos dicen.

La demanda de servicios se ha comenzado a atender a través de los primeros estudios a las pacientes, canalizándose ya un caso de probable cáncer cervicouterino al Hospital General de Ticomán.

Nora Arias Contreras, jefa delegacional en Gustavo A. Madero, realizó un primer recorrido después de la inauguración, donde supervisó las áreas de servicio del hospital para constatar su operación y la atención al público.

Hay que recordar que los beneficios de esta clínica se ofrecen, primordialmente, a mujeres habitantes de las colonias de esta delegación, aunque no se negará la atención a personas provenientes de otros lugares.

Además de que especialistas en el área legal y sicológica ya iniciaron sus labores en la clínica y han atendido a mujeres con distintas necesidades a través de orientación y apoyo.

La forma en la que funciona este nosocomio es que una vez que la paciente ingresa al lugar, es atendida por personal de recepción, que toma los datos de la solicitante y la canaliza al área de servicio que requiere o le corresponda, de acuerdo a su edad.

ESQUIRLAS

Los familiares de las víctimas del bar Heaven no quedarán conformes hasta que los peritos argentinos les entreguen pruebas contundentes de que los restos encontrados son de los desaparecidos, pero es casi seguro que dichas pruebas ratifiquen lo que ellos se niegan a aceptar.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red