MADRUGUETE

COMPARTIR 
El Santo 04/04/2014 01:13
MADRUGUETE

>A pesar de que el CEN del PRI pidió el relevo de Cuauhtémoc  Gutiérrez de la  Torre, después de las presuntas acusaciones en su contra por manejar una red de prostitución, nos dicen que ayer hubo una encerrona en su cuarto de guerra, donde se planeó la estrategia para convocar en menos de 48 horas al Consejo Político del PRI-DF y con la mayoría de los afines a Gutiérrez de la Torre para esperar la convocatoria de elección y echar toda la carne al asador para que Tonatiuh González  Case pueda ser el próximo dirigente del PRI en la capital. Por prelación, Laura Elena Arellano, secretaria general, ocuparía el cargo y a más tardar en 60 días podría lanzarse la convocatoria de elección, en el peor de los escenarios. También, los aspirantes —que en su momento jugaron la dirigencia del PRI-DF—, ven con buenos ojos la separación de Gutiérrez de la Torre de la presidencia del tricolor en la capital y pedirán al presidente nacional, César  Camacho, que de los que participaron en la última contienda salga el que conduzca  ese instituto político. Entre ellos se encuentran Juan Carlos Vázquez, Margarita Guzmán, Federico Sánchez y el ferrocarrilero Manuel Márquez. Como se esperaba, en la ALDF el PAN y el PRD no desaprovecharon el momento para irse con todo, exigiendo que sean auditadas las prerrogativas que recibe el PRI-DF, que podrían ser aproximadamente cinco millones de pesos al mes. Por cierto, quien se escabulló para que no le cayeran piedras, fue el perredista Rubén Escamilla, célebre por polémicas sexuales. En el IEDF se decía que no se podía actuar de oficio para iniciar esta investigación, pero Gabriel Gómez del Campo ya hizo lo propio y veremos si la ausente presidenta, Diana Talavera, se avoca a atender el caso.

HERENCIA

>Además de la crisis del Metro, nos dicen que Marcelo Ebrard heredó otro paquete al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. Se trata de las aulas digitales. El GDF paga por este programa 52 millones de pesos al año, a través del presupuesto de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), lo que representa una sexta parte de los 300 millones que le fueron asignados para este año. De acuerdo con lo que nos comentan es que el asunto comenzó a preocupar en la Seciti porque, a pesar de que ha solicitado información del programa, no se les ha proporcionado. En la dependencia que encabeza el científico René Drucker, dicen que este conflicto se puede dividir en dos partes: la Seciti informó a la SEP que dejaría de pagar el internet en  marzo. Sin embargo, hace unos días, desde la oficina del académico Bolívar Huerta salió otro oficio que decía que siempre sí pagaban el servicio de internet. Surgen dudas, se cree que hubo alguna presión externa que les dobló la mano a los científicos.

ESQUIRLAS

Las diputadas Ariadna Montiel y Angelina Hernández presentaron ante el pleno de la  ALDF la propuesta de colaborar con la colecta de la Cruz Roja, aportando dos días de dieta de cada legislador para cooperar con esta  institución. El punto fue aprobado y el descuento se aplicará en automático, la próxima quincena se descontará sin autorización previa, con el fin darle destino al recurso en el menor tiempo posible.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red