MORENA Y EL DF

COMPARTIR 
El Santo 05/03/2014 00:00
MORENA Y EL DF

>A más de un año de que se lleven a cabo las elecciones intermedias en el Distrito Federal, hay focos rojos en tres delegaciones gobernadas por el PRD.

Y no es por presiones del PRI o el PAN, sino que los experredistas que ahora visten la camiseta de Morena, dicen que ya traman varias cosas.

Nos cuentan que las instrucciones de su jefe, Andrés Manuel López Obrador, son que en el DF sus seguidores deben concentrar sus esfuerzos en los autodenominados corredores, cultural de izquierda, económico y en el popular.

Traduciendo a El Peje, esto significa que Morena tiene puestos sus intereses en tres demarcaciones: Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Algunos “morenos” nos dicen que en el sur de la ciudad, van con el actor Héctor Bonilla, en Cuauhtémoc están buscando a un intelectual y en Iztapalapa es inminente el regreso de Clara Juanita Brugada.

Tal parece que estos no son buenos momentos para el sol azteca, primero, las declaraciones de Carlos Ahumada y, ahora, estos movimientos que pondrían en un verdadero aprieto al PRD, porque sin duda esas delegaciones son bastiones amarillos en los que ya se perfilan pesos completos, como Ariadna Montiel, en Coyoacán; el también retorno del no muy bien parado José Luis Muñoz Soria, en Cuauhtémoc; y, eventualmente, Aleida Alavez, en el oriente del DF. Vamos a ver de qué cuero salen más correas o si de plano esta división sólo generará que los partidos de oposición entren como Juan por su casa.

POR SU CUENTA

>Otro quien ya anda por su cuenta, promoviéndose a través de pintas en bardas de la delegación Gustavo A. Madero, es Erick Hernández, a quien por cierto ya no se le ha visto como asesor al lado de su pareja, la diputada perredista Yuriri Ayala Zúñiga, tristemente célebre por su fallida intervención durante la crisis que vivió la UACM.

En estas pintas, que ya son varias, Hernández se promueve como aspirante a una diputación a través de la Izquierda Democrática Nacional (IDN). Ojalá que en esta contienda sí se le haga, ya que en la elección pasada tuvo que dejar su escaño por la cuestión de equidad de género, lo cual no lo dejó muy contento e incluso le generó hasta problemas personales.

Pero más allá de poner en letras grandes el respaldo de IDN, es un hecho que el bloque de Víctor Hugo Lobo hará todo lo posible para no dejarlo llegar otra vez a la Asamblea Legislativa, eso aseguran en la demarcación.

ESQUIRLAS

Este jueves, el exlegislador local Xiuh Tenorio presentará su libro sobre la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. La publicación, según nos comentan, trata de un análisis fundado en cómo la Ciudad de México tiene el congreso más opaco del país. La cita será en la Casa Lamm, a ver qué poder de convocatoria logra Tenorio.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red