“NO MIRES MI IMAGEN”

COMPARTIR 
El Santo 27/02/2014 00:00
“NO MIRES MI IMAGEN”

>Con un fondo negro y letras amarillas en las que se lee: “No mires mi imagen, mira mi trabajo”, Alejandra Barrales lanzó ayer por la noche los espectaculares para su primer informe de actividades legislativas, el cual será meramente casero, según nos dijo.

No será en vistosos auditorios ni habrá concheros haciéndole limpias ni llevará al comediante del momento ni a la vedette que arranca suspiros. Ni tampoco pondrá en pugna a la clase política; este informe podrá seguirse el miércoles 5 de marzo a través de redes sociales y en la página alejandrabarrales.com.mx

Ella dice que esta estrategia es para tener un contacto con el ciudadano de a pie que a diario hace uso de la tecnología, pero nosotros creemos que es más bien para bajarle al tema del exceso de recursos de los políticos para derrochar en su imagen por informes.

Barrales coincide en que este exceso de dinero en espectaculares ha motivado a que la gente esté enojada con la clase política del DF, por lo que ella pretende confirmarle a la gente cómo es el desempeño de los representantes ciudadanos. “La gente no está para aplaudir que les llenes las caras de rostros; respeto la forma de otros de publicitarse mientras se respete la ley. No busco que vean mi imagen, no es vender mi rostro, sino convocarles a  presenciar y a recibir la opinión”, nos dijo la senadora perredista por el DF.

Al ser cuestionada sobre cuánto será el presupuesto para esta difusión, prefirió reservarse el dato, pero aseguró que al menos serán cinco veces menos de lo que han gastado otros políticos en anuncios y renta de locales. También admitió que estos gastos son permitidos legalmente, pero, cierto, cada quien califica sus excesos.

MEJORES PRÁCTICAS

>Hoy el InfoDF dará a conocer el índice Compuesto de Mejores Prácticas de Transparencia.

Las tres mejor calificadas son para la Corporación Mexicana de Impresión, S.A de C.V, Metrobús y Contaduría Mayor de Hacienda  de la ALDF.

La peor calificada es la Secretaría de Protección Civil local, que aparece en el lugar 74. Por lo que hace a las delegaciones, la mejor evaluada es Iztapalapa, aunque en el ranking general está en la posición 18. Hoy se conocerá la lista general y nos cuentan que habrá varias sorpresas en el ramo de la transparencia.

ESQUIRLAS

En estos días que se dan desplantes y golpeteo político por debajo de la mesa, y más en informes y eventos, resulta que en las jornadas de despistolización, al diputado Roberto Candia no se le permitió el acceso al estrado para no hacerle sombra a la secretaria de Sedeso, Rosa Icela Rodríguez. Otra que tendrá un paquete importante para negociar y hacer llegar seguridad a San Nicolás Totolapan es la subsecretaria de Participación Ciudadana de la SSPDF, ya que después de que Jesús Rodríguez Almeida reciba a vecinos, la funcionaria tendrá que llevar las gestiones de este conflicto.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red