GOLPE POLÍTICO

COMPARTIR 
El Santo 14/02/2014 00:34
GOLPE POLÍTICO

>En franca minoría y un golpe político es lo que se escucha decir en la ALDF y que enfrenta Manuel Granados ante el surgimiento del llamado G-13, al cual se le acaba de sumar el asambleísta Arturo Santana.

Se dice que este grupo consensuado es afín al secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, cuando nos aseguraban, hace unos días, que el distanciamiento y confrontación contra el principal operador del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se había zanjado y trabajaban de manera coordinada. Las cabezas visibles en la dirigencia son Dione Anguiano Flores y Víctor Hugo Lobo Román, quien desde un principio ha demostrado cuáles son sus intereses dentro de la bancada y su virtud no es precisamente la lealtad.

Ahora, Ganados sólo se queda con el respaldo del G-3: Efraín Morales López, Esthela Damián y Daniel Ordóñez, Claudia Cortés, Ernestina Godoy, Ana Julia Hernández, Vidal Llerenas y Adrián Michel.

Con un posicionamiento sobre la iniciativa presentada ayer, precisamente por Llerenas y Granados, el llamado G-13 hizo su presentación con un posicionamiento rechazando la propuesta de “tres compañeros” de su bancada, un legislador federal y un senador, en el sentido de regular el consumo de mariguana en el DF.

Los legisladores consideraron que este tema “no es prioridad” para la agenda de la ALDF, por cierto, con un manejo confuso de prensa de la Asamblea. Se realizaron dos conferencias para presentar la iniciativa, una para medios internacionales en un salón de un hotel de avenida Juárez y una versión para medios nacionales en el salón Luis Donaldo Colosio del recinto de Donceles, lo que fue tomado como un desaire, donde el mismo Llerenas tuvo que ofrecer disculpas.

CONSEJEROS

>Ya fueron recibidos los candidatos a ocupar el puesto de consejero honorario de la CDHDF, nos mencionaron que María de los Ángeles Cortés Ríos, Saturnino Manuel Canto Chac, Raúl Martínez Sánchez, Lawrence Salomé Flores y María Isabel Belausteguigoitia Rius, a quienes desde hace algunos días se comenzó a entrevistar, y de ahí saldrá la propuesta que podría ser votada a finales de febrero en el periodo extraordinario en la ALDF. Esto se da tras la renuncia de Sergio González Muñoz, tercer visitador especializado en Derechos Económicos Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) y el primer nombramiento de Perla Gómez en la CDHDF.

ESQUIRLAS

En esta coyuntura que se vive de reacomodos en la ALDF habrá que ver quién mantiene y refuerza sus posiciones y espacios políticos; mañana será el informe de labores de la secretaria de la Comisión de Gobierno, Ariadna Montiel. Promete sorpresas, pues han confirmado su presencia actores de toda la clase política.

Será, además, un acto político para mostrar el músculo de la Izquierda Democrática Nacional.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red