LITIGIO INTENSO

COMPARTIR 
El Santo 11/02/2014 00:00
LITIGIO INTENSO

>Después de que la delegación Magdalena Contreras determinara clausurar el establecimiento comercial La Locomotora, del muralista Ariosto Otero Reyes, ubicado dentro del parque La Estación, propiedad de Ferrocarriles Nacionales, argumentando venta y distribución de droga, el artista plástico, hombre de la tercera edad y reconocido por las decenas de frescos que se pueden apreciar en el sur-poniente de la ciudad, quien por casi diez años ha tenido este espacio, ahora se siente como un narcotraficante cuando más de uno lo defiende a capa y espada.

A propósito, nos comentan que por este caso se avecina para la delegada Leticia Quezada un intenso litigio que estará respaldado por personajes de la cultura y la política, como Jorge Gaviño y el presidente de la Comisión de Cultura dela ALDF, Fernando Mercado.

Se dice que conforme al expediente DLMV/SVR/PC2013, el InveaDF había hecho una inspección en el lugar el pasado 4 de noviembre, donde observó una presencia no mayor de 28 personas con instrumentos musicales, por lo que sólo fijó una multa y estableció una clausura temporal. Hoy, la diputada Claudia Cortés, presidenta de la Comisión de Movilidad, lo llevará a la ALDF a dar una conferencia de prensa. En Magdalena Contreras nos informaron que el lugar fue cerrado por denuncias ciudadanas que piden que a este lugar se le dé un uso sólo cultural, ya que se venden bebidas alcohólicas desde hace años, incluso Héctor Guijosa ha brindado recursos y protección a este lugar.

BASES DE TRABAJO

>El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, Simón Neumann, no sale de una cuando le llega otro problema. Ahora, se comienzan a escuchar tambores de guerra con los colonos de Lomas de Chapultepec, y todo porque no los convencen los términos de referencia para la elaboración del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de su colonia. Uno de los objetivos del programa, discutido apenas el viernes entre colonos, es: “fomentar que el desarrollo inmobiliario futuro y necesario en esta colonia se integre a la estructura urbana existente y sea motor para el desarrollo local”.

Bajo este principio, vecinos temen que se afecten áreas verdes y que se “legalicen” las decenas de oficinas que trabajan al amparo de la ilegalidad. Estas protestas las encabeza Verónica Belaunzarán, coordinadora del Comité Ciudadano de Lomas de Chapultepec. No ha podido hablar con el secretario.

ESQUIRLAS

Minutos antes de la medianoche del domingo, en un punto del alcoholímetro sobre Reforma y Niza, la actriz Rebecca Jones fue detenida y llevada al Torito, donde comió pasta y pollo a la jardinera, y salió ayer cerca de las 16:30 horas tras pagar un amparo. Deberá regresar a cubrir poco más de ocho horas que quedaron pendientes.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red