NUEVO MODELO

COMPARTIR 
El Santo 06/02/2014 00:47
NUEVO MODELO

>A más de uno ha dejado con el ojo cuadrado el nuevo modelo de trabajo impuesto en la Comisión de Derechos Humanos del DF, que debería ser ejemplo de velar por las garantías de sus empleados, pero no es así. Hace unos días una jefa de unidad del área de Comunicación Social, que encabeza Guillermo Gómez Gómez, fue despedida junto con otras cuatro personas con el simple argumento de que en este proyecto “no están contemplados, no es nada personal y así son las cosas…”, lo curioso es que esta mujer es madre soltera y tiene un hijo con discapacidad. ¿Habrá sido discriminación?, queda la duda.

Sobre este hecho, la titular de la CDHDF, Perla Gómez, fue cuestionada y al parecer desconocía las disposiciones de su jefe de prensa.

Nos cuentan que intentaron remediar la situación, pero la jefa de unidad realmente se sintió la agredida porque al remediar el error se valoró más su situación personal y no todo el trabajo que ha realizado por años en esa área. Más de uno ha sido amenazado para no quejarse, con la advertencia de no tener contacto con los representantes de los medios informativos; hay quien dice que eso es acoso laboral. Otro de los cambios en ese nuevo modelo que ya ha generado molestia y preocupación en los consejeros de la CDHDF es que el equipo de síntesis fue relevado y el nuevo material que se les entrega es de pésima calidad, eso dicen los consejeros. Por cierto, la salida de José Woldenberg y Marieclaire Acosta es un reflejo de que existe una marcada inconformidad con las directrices del organismo.

GRAFITI

>La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF lanzó una convocatoria a internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para que participen en un concurso de graffiti en el que  pintarán una barda de ese centro de reclusión.

Está previsto que la barda sea intervenida entre el 3 y el 9 de marzo.

Las obras serán de gran formato y el primer lienzo seleccionado es un muro que mide 85 metros de largo por cuatro de alto, en el que se plasmarán las mejores propuestas. Con el respaldo de la Unidad Grafiti de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) se realizó la primera convocatoria a los internos para que, de entrada, presenten sus bocetos con los cuales darán color a los muros a través de las técnicas del grafiti y arte urbano.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz Ortega, señaló que la intervención tiene el respaldo de la SSP-DF, a través de la Dirección General de Prevención del Delito con su Unidad Grafiti, que dirige Leticia Varela.

“La propuesta es acompañar la acción cultural con un taller de intervención urbana, pláticas de prevención del delito y una exposición de arte para que disfruten los internos y sus familiares”, dijo Ruiz Ortega.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red