AZOTEAS

COMPARTIR 
El Santo 04/02/2014 00:10
AZOTEAS

>Hoy, en la casa de gestión del diputado Jorge Gaviño Ambriz, en Linares 74, colonia Roma, se van a inaugurar invernaderos autosustentables mediante el sistema de acuaponia.

Con ello, se pretende la colaboración de las personas para que participen en  la producción a baja escala  y autoconsumo de suministros  totalmente orgánicos, en beneficio de la economía familiar y garantía alimentaria.

Los productos que se estarán cultivando, según nos comentan, es jitomate saladet, con una producción anual de 10 toneladas, 150 lechugas cada mes, 42 charolas de germinados de centeno, trigo y avena cada semana, así como una producción de 200 kilogramos de hongo seta cada bimestre y el acuicultivo de pez tilapia, con 200 peces cada tres meses. El concepto que se manejará para este proyecto es la agricultura urbana, la práctica agrícola y pecuaria en las ciudades que, por iniciativa de sus habitantes, utilizan los recursos locales, como los residuos orgánicos, desechos sólidos, orgánicos y químicos,  para obtener productos para su autoconsumo e incluso para su venta.

Gaviño Ambriz argumenta que en EU, Canadá, Holanda y otros países, se practica esta forma de producción como una manera de asegurar un alimento libre de plagas y bactericidas.

RELEVO

>En pleno día de asueto se llevó a cabo la renovación institucional de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), además, se realizó en un lugar emblemático, el Museo de la Ciudad de México

La jefa delegacional en la Magdalena Contreras, Leticia Quezada, cedió la estafeta a la presidenta municipal en León, Bárbara Botello, y contaron como testigos de honor los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD, así como el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quienes no desaprovecharon el momento para mandar mensajes desde el pódium.

Se dice que en corto reconocieron que Quezada entregó buenas cuentas: la aprobación de un fondo de infraestructura municipal por dos mil 500 millones de pesos, las gestiones para lograr la reelección de alcaldes en el país, la creación de instalaciones para la Conamm, pero, sobre todo, la apertura al diálogo entre todas las fuerzas políticas del país en favor del municipio que históricamente sólo daba malas notas.ESQUIRLAS

En los próximos días se dará el relevo en la dirección de comunicación social de la delegación Cuauhtémoc, y dentro de los personajes que suenan para ocupar ese cargo está la periodista Ariadna Bermeo, con amplia trayectoria en medios y en áreas de comunicación social. Por cierto, a Alejandro Fernández le sigue lloviendo la crítica por no retirar la propaganda de su informe de gobierno.

Comparte esta entrada

Comentarios