MEDIACIÓN

COMPARTIR 
El Santo 29/01/2014 00:49
MEDIACIÓN

>Pocos avances se observan en los trabajos del tercer peritaje que inicia el equipo forense argentino que se suma a la investigación de la desaparición y muerte de los jóvenes del after Heaven.

Resulta que este grupo de especialistas, que llegaron al país desde el jueves pasado, han sostenido dos reuniones entre autoridades federales (PGR), locales (PGJDF) y familiares de las víctimas. Nos comentan que en estos encuentros han sido relativos los aportes que han ofrecido el gobierno, sobre todo desde el ámbito federal, que es donde se concentra el mayor número de elementos del caso; sólo algunos indicios se han entregado a los especialistas. En los estudios que han sido entregados a los peritos argentinos se concluye que las 13 personas inhumadas clandestinamente en una fosa de Tlalmanalco, Estado de México, corresponden a las que fueron sustraídas ilícitamente el 26 de mayo de 2013.

Aunque el equipo forense argentino ha requerido de las autoridades información pormenorizada del hallazgo de los cuerpos, así como datos correspondientes a la cadena custodia, fotografías y videos.

La sede de la Comisión de Derechos Humanos del DF ha servido de lugar de intermediación para las reuniones, aunque también este organismo tiene a su cargo el seguimiento de la Recomendación emitida por los hechos ocurridos en el establecimiento ubicado en la Zona Rosa.

Este equipo ha sido una recomendación de la Organización Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza Javier Sicilia, a los familiares de estas víctimas que no aceptan recibir los cuerpos que se encuentran en el Instituto de Ciencias Forenses del TSJDF.

FALSO INSPECTOR

>No sólo confrontaciones y lucha por el espacio público se vive a diario en el Centro Histórico; también hay extorsionadores como Enrique Hernández Romero, quien desde hace unos días se hace pasar como inspector de Reglamentos de la delegación Cuauhtémoc y ha sido sorprendido en algunos establecimientos pidiendo dinero o comida a cambio de que no se realicen inspecciones; de lo contrario, amenaza con la aplicación de operativos o clausuras.

Algunos comerciantes ya se han quejado y solicitado en la Cuauhtémoc esta situación, donde les aclararon que no existe ningún registro oficial con ese nombre, ya que el titular de la Jefatura de Reglamentos se llama Carlos Eduardo Hernández Smith; incluso en la dirección de Verificaciones, que encabeza Salvador Santiago, nadie conoce a este falso inspector.

Ya comenzó a correrse la voz entre el comercio establecido de estas prácticas. Ojalá las autoridades delegacionales puedan establecer un operativo real para dar con este hombre, que se hace pasar por un funcionario oficial, y evitar más extorsiones.

Comparte esta entrada

Comentarios