PRESIÓN

COMPARTIR 
El Santo 27/01/2014 00:00
PRESIÓN

>En los últimos días, la tensión aumenta en las calles del Centro Histórico. Las confrontaciones entre ambulantes y fuerza pública han generado que no sólo el perímetro B se “caliente”, sino en calles como José Joaquín Herrera. Se dice que grupos armados, pertenecientes a La Unión Tepito están cobrando rentas que van de los cinco a diez mil pesos semanales, además se menciona que la líder Malena Acuña no sólo tiene conocimiento, sino que los apoya.

Estos señalamientos han generado que Acuña se moleste y pida explicaciones directas ante sus agremiadas.

También en el perímetro B, las acusaciones contra Édgar Bautista Ángeles, director regional Centro Histórico de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), mejor conocido como El jefe Marte, van en aumento.

Se dice que el motivo de fondo para detener a Rafael Rojas Tarín, El Tarín, fue porque no cubrió una cuota que el mando policiaco mandó a pedir.

De acuerdo con testimonios de otros líderes del comercio informal, se les pidió 300 mil pesos por año, para no ser tocados dentro de los operativos contra el comercio informal.

A estos supuestos se le suma la reputación de Bautista Ángeles, quien no goza de un buen historial dentro de la SSPDF, ya que es vinculado en un acto de secuestro y violación conforme a la averiguación previa: FSP/B/T3/2370/07-10.

Además de que fue relevado del sector de Narvarte por el doctor Manuel Mondragón y Kalb, ya que la incidencia en el sector se le disparó.

Esta situación se repitió al ser designado como responsable del sector Nápoles, donde la vigilancia se puso de cabeza y sus mandos se dedicaban a extorsionar construcciones, por lo que fue removido también de ese cargo.

INCENDIO

>Mientras remueven los escombros del mercado Ampudia de dulces, que se localiza entre las puertas siete y 11, ubicadas entre las calles Cerrada Pradera y General Anaya, en el corazón de La Merced, salen las dudas de que este siniestro pudiera haber sido provocado.

Dentro de las investigaciones preliminares no se descarta una línea de investigación en la que el incendió pudo haber sido ocasionado, por el simple hecho de que este complejo no estaba contemplado dentro del proyecto de remodelación del Gobierno del Distrito Federal ni tampoco contaría con recursos para su mejoramiento.

Ayer, se anunció que la Fiscalía de la delegación Venustiano Carranza inició una investigación por daños en propiedad ajena, tras el incendio que consumió puestos en La Merced.

La información que ha recabado la dependencia señala que aparentemente el incendio inició en el exterior del mercado, en la zona de puestos ambulantes.

Llama la atención que este incendio se dé a casi un año del otro, con más precisión el 27 de febrero, que consumió la nave del tradicional mercado de
La Merced.

Algunos investigadores policiales nos han mencionado que no olvidemos las diferentes formas de presión que han tenido algunos grupos sociales para obtener beneficios como vivienda, donde en varias ocasiones provocaron incendios hasta lograr que autoridades les asignaran unidades habitacionales para poder tener un lugar donde vivir.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red