ZONA DE DESARROLLO

COMPARTIR 
El Santo 22/01/2014 00:13
ZONA DE DESARROLLO

>Dentro de los acuerdos relevantes que se llevaron a cabo durante el V Seminario Internacional de la Asociación Latinoamericana de Municipios Aeroportuarios (ALMA), estuvo entrarle al tema de proponer que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sea una Zode (Zona de Desarrollo Económico y Social) y que a partir de ahí surja nuevamente el tema de construir una nueva terminal aérea.

Nos cuentan, ya con esta línea, que tanto el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, como el de Obras, Alfredo Hernández, urgieron a que se llegue a un acuerdo para que tanto la infraestructura como la seguridad del aeropuerto se garantice a través de un plan integral que involucre a la SCT, el AICM y el GDF.

 Hernández García anunció que el gobierno local busca mejorar la movilidad hacia el gran polo de atracción que es el AICM y por ello prevén la construcción de túneles y puentes en el Circuito Interior que faciliten el traslado a la terminal aérea desde Mixcoac sin un solo semáforo. Desde el lado internacional, los ponentes invitados dijeron que América Latina sólo participa de 6% del turismo de convenciones, por debajo de Norteamérica, que tiene 11%; Asia representa 16% y Europa concentra 60 por ciento. Vamos a ver si las autoridades del aeropuerto tomaron nota y se amplía el modelo de colaboración institucional del Consejo del AICM a otros problemas que tienen las terminales en este momento.

PLAZAS COMERCIALES

>En nuevo blanco de la delincuencia del DF se han convertido las plazas comerciales de todo nivel socioeconómico, nadie se salva. A finales de año y principios de éste van tres asaltos cuantiosos a joyerías.

Tal parece que los cuerpos seguridad pública del DF han detectado algún denominador —además del modo de operar de los asaltantes—: los deficientes niveles de confianza en quienes resguardan los locales, y que deben ser pagados, por ley, por los propietarios. No por algo ayer el subsecretario de Operación Policial  de la SSPDF, Luis Rosales Gamboa, ya habló de una supervisión a estos guardias, sobre todo los que trabajan en plazas comerciales, con el fin de garantizar que su registro sea legal y poder investigar vínculos con organizaciones criminales. Hoy, en la SSPDF se da a conocer el Centro de Atención y Registro de Seguridad Privada (Caresep). Está pesando sobremanera el tema de la vigilancia en plazas. Han pasado más de seis meses desde que fueron publicadas en la Gaceta las modificaciones a la Ley de Seguridad Privada y tal parece que son letra muerta. Es necesario conocer el balance que se tiene de sus alcances. Se proponía mayor rigor para la operatividad de guardias privados y escoltas.

ESQUIRLAS

Hoy entran en operación dos juzgados especializados en ejecución de sanciones penales. Serán anunciados por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red