ACCIONES

COMPARTIR 
El Santo 13/01/2014 00:00
ACCIONES

>Poco a poco se van dando a conocer las diferentes acciones que lleva a cabo el PRI-DF para recuperar espacios y posiciones políticas en la ciudad. Resulta ser que los abucheos contra Miguel Ángel Mancera, a mediados de diciembre pasado, durante el informe de la esposa de René Bejarano, Dolores Padierna, fueron sembrados por las huestes de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder del tricolor capitalino. Debido a la multitud que abarrotó un auditorio de la delegación Azcapotzalco, no existieron los controles necesarios, por lo que fue fácil operar. De ahí se quiso responsabilizar a militantes perredistas de Iztapalapa y Tlalpan.

Nos cuentan que estas acciones tienen como fin desestabilizar y poder ganar territorio poco a poco.

Hay blancos delegacionales directos en la dirigencia local del PRI que pretende recuperar para las elecciones intermedias de 2015 —Tlalpan, Magdalena Contreras, Tláhuac, y disputar el bastión de Iztapalapa, aunque resulte difícil—; los priistas buscarán ganar algunos distritos electorales. Se sabe que en varias delegaciones ya están trabajando delegados del PRI-DF, la mayoría, provenientes del Estado de México, con el fin de allanar el camino a la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, para entregar recursos de la Cruzada contra el Hambre. Todo se comienza a maquinar. Será por eso que en breve María de los Ángeles Moreno anunciará que solicitará licencia como líder de la bancada del PRI en la ALDF y a su cargo como diputada local para sumar esfuerzos. 

CANDIL DE LA CALLE

>Si Luis González Placencia fue severamente criticado al frente de la CDHDF por fijar continuos posicionamientos sobre otros casos de violación a los derechos humanos en el interior de la República y no hacer lo mismo por casos como el del ministro Góngora Pimentel, Perla Gómez inicia repitiendo la historia.

No es menospreciar la relevancia de las indígenas me’phaa, Inés Fernández y Valentina Rosendo, del estado de Guerrero —torturadas y violadas—, pero que la ombudsperson eche las campanas al vuelo sobre el cumplimiento de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para ofrecer justicia en estos casos sí llama a la reflexión, sobre todo cuando en días pasados cuatro mujeres fueron encontradas muertas violentamente en diferentes puntos de la ciudad.

También preocupa que Perla Gómez, después de reconocer la recuperación de 50% de la Plaza de la República, misma que fue sin violencia policial, haya guardado silencio sobre el abuso documentado gráficamente a una reportera, más cuando en su currícula se destaca su labor en la defensa de los periodistas. Queremos pensar que por lo menos ya hay una queja de oficio sobre estas violaciones a la libertad de información.

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red