TRASFONDO

COMPARTIR 
El Santo 18/12/2013 00:00
TRASFONDO

>El complot para quitar a Miriam Saldaña de la coordinación parlamentaria del PT tiene un trasfondo, ya que Víctor Hugo Lobo nunca estuvo satisfecho de la parte del pastel que le tocó en la ALDF. Se sabe que los Chuchos le prometieron una senaduría, después la diputación, pero con la presidencia de Comisión de Gobierno al final sólo quedó como integrante de esa comisión. Se dice en Donceles que no es suficiente para su ambición.

Lobo trabaja con ahínco para aumentar su contrapeso contra Miguel Ángel Mancera y en la mira tiene dos objetivos: hacerse de la totalidad de candidaturas en su delegación, Gustavo A. Madero en 2015 y lanzarse para jefe de Gobierno en 2018, o por lo menos la senaduría tan ansiada. Mientras que René Bejarano opera dentro de la disidencia petista para recuperar espacios perdidos en 2015, como por ejemplo el control de la delegación Coyoacán y lanzar a su esposa Dolores Padierna como candidata de las izquierdas a la jefatura de Gobierno en 2018. También a finales de julio, cuando  se especuló sobre la salida de Mauricio Toledo, como titular de la jefatura de Coyoacán y se manejó el nombre de Miriam Saldaña, como la carta más fuerte a ocupar su lugar, Bejarano y Lobo se reunieron para llegar a acuerdos y orquestar un ataque frontal al GDF.

PROPUESTA

>Entre la turbulencia legislativa del DF, dicen que quien dio muestra de estatura política fue la diputada Laura Ballesteros, ya que en un principio pugnaba por su iniciativa de movilidad, la cual para muchos fue similar a la enviada desde el gobierno capitalino. Dejó de lado los egos y aplaudió la propuesta  de Miguel Ángel Mancera, ya que la presidenta de la Comisión, Claudia Cortés no tiene claro el tema y a pesar de que asegura tener una iniciativa propia, no la ha presentado; le tuvieron que hacer la chamba.

La panista manifestó su apoyo a la propuesta, ya que es una iniciativa que retoma las ideas de todas las fuerzas políticas de la ciudad y el tema es construir para generar un modelo de intermovilidad y de transporte sustentable para esta gran urbe. Además en buena medida, aseguran, el proyecto de Mancera es en gran parte del que ella presentó en abril y que elaboró con asesoría de expertos en la materia incluso internacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Ballesteros entiende que la ruta del jefe de Gobierno y la propia, aunque muchos no creían en su lucha al inicio de la actual legislatura y criticaron sus esfuerzos por capacitarse en la materia de movilidad, dará frutos pues es un tema que a todos los capitalinos importa. Podría llamarse consenso lo que lograron.

ESQUIRLAS

A propósito de adolescentes en conflicto con la ley, hoy el arzobispo primado de México, Norberto Rivera ofrecerá una misa de fin de año en la Comunidad de Tratamiento Especializado de San Fernando.

Comparte esta entrada

Comentarios