COORDINACIÓN

COMPARTIR 
El Santo 17/12/2013 00:00
COORDINACIÓN

>Vaya componenda la que se está llevando a cabo dentro de la reducida fracción del PT en la ALDF, ya que Genaro Cervantes y el doctor Rodolfo Ondarza quieren darle golpe de Estado a su coordinadora, Miriam Saldaña.

Por diferentes vías, han tratado de minar a Saldaña; nos cuentan que Cervantes ha tenido acuerdos con Víctor Hugo Lobo y Ondarza con René Bejarano.

Lobo y Bejarano pasaron a un acuerdo que consiste en eliminar del camino al PT para tener más fuerza de contrapeso contra Miguel Ángel Mancera.

Ondarza no ha dejado de dar consultas médicas y cuando va, sólo va a pasar lista, mientras que Cervantes, quien cuenta con educación básica, en todo el primer año de esta VI Legislatura jamás ha presentado una sola iniciativa, ni un solo punto de acuerdo, la tribuna le da pánico escénico y desconoce por completo el trabajo parlamentario, lo califican de alfil de Pedro Vázquez, contraparte de Alberto Anaya.

Lobo, nos cuentan, obligó a Cervantes a finales de 2012 a etiquetar casi 20millones de pesos, prometiéndole diezmo, cosa que jamás le cumplió y el petista no se cansa de gritarlo a los cuatro vientos.

Saldaña, en sólo el primer año de esta VI Legislatura, presentó 33 iniciativas y más de 100 puntos de acuerdo, muchos ya logrados en positivo, no deja de aparecer en los medios posicionando al PT en espacios donde nadie lo tomaba en cuenta y ha demostrado ser la mejor aliada de Mancera. Bejarano ha logrado que Ondarza le jure lealtad  y así ha quedado de manifiesto en las votaciones en las que ha respaldado a IDN; a cambio, el profesor promete la cereza del pastel: la coordinación del PT.

DESLINDE

>Jesús Valencia se ha deslindado de las acusaciones en su contra, al ser identificado como uno de los operadores de las porras a su favor durante el penoso informe de la senadora Dolores Padierna. A pesar de que había sido invitado formalmente, Valencia no fue “porque no le alcanzaban los tiempos”, además de que ni siquiera le pidieron apoyo o movilización de personal, y mucho menos de paleros, por lo que él no sabe de qué se trata, ni qué fin tienen esas acusaciones, ya que han sido reiteradas en las últimas semanas, donde literalmente se ha visto desprotegido. Aquí la pequeña duda es, ¿por qué si desde ayer hasta la mascota del PRD sabía que lo estaban inculpando, aclara los hechos un día después?

ESQUIRLAS

De interesante ha sido calificada la propuesta que traen algunos integrantes de las comisiones de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, pues plantean en el Código Financiero de 2014 que el GDF recaude 334 millones de pesos de empresarios de la publicidad por estar en un padrón que tiene la Seduvi. Esos recursos serían para retirar anuncios prohibidos.

Comparte esta entrada

Comentarios