MAÑAS

COMPARTIR 
El Santo 12/12/2013 00:13
MAÑAS

>Preocupado e irritado se escuchaba ayer por la tarde Jesús Sesma, advertía mañas y amenazas de la fracción del PRD. En particular la tribu de IDN quiere quitar y desaparecer la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), representado por dos diputados locales en la Asamblea Legislativa del DF.

Nos comentó que la justificación más simple para llegar a este extremo es que no se ha alineado al mayoriteo y las propuestas que ha llevado a tribuna son contrarias a los intereses partidistas y del mismo gobierno capitalino.

“No es posible que dividan la batalla política en una confrontación personal, me quieren quitar la fracción y, aunque eso es anticonstitucional, no sería raro que pasara. Sí me están amenazando, directamente  Ariadna Montiel (secretaria de la Comisión de Gobierno), cuando lo único que tratamos de desenmascarar es lo que esta mal”, dijo, molesto, a través del teléfono, el diputado.

Sesma adelantó que para hoy están enlistados tres dictámenes en el recinto de Donceles, mismos que ya le dijeron que serán votados en contra, además de que las iniciativas como la de circos sin animales no prosperarán.

“Esta y otras iniciativas que hemos presentado son consideradas en perjuicio de su línea de trabajo, pero no lo vamos a permitir ni tampoco les vamos a demostrar miedo los únicos dos diputados que tiene la fracción”, advierte Sesma.

Desde ayer buscaba tener un acercamiento directo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y con el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para tratar de controlar esta avalancha política que viene en su contra.

CONTRADEMANDA

>Dos abogados en procedimientos distintos actuaron legalmente contra dos jueces del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Magdalena Malpica Cervantes y Agapito Campillo Castro, respectivamente, y a quienes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no encontró elementos suficientes de culpabilidad, determinando el no ejercicio de la acción penal.

 Ahora deberán enfrentar, por separado, todo el rigor de la ley, ya que los jueces procederán contra los flamantes litigantes Rubén Mancera Gámez y Jaime Salvador Méndez por incurrir en el delito de falsedad en declaración.

Fueron dos casos distintos, según informó el TSJDF.

En el primer caso, la parte demandada, Rubén Mancera Gámez, acusó a la jueza 2º Civil, Malpica Cervantes, al alegar que, en el juicio ordinario en el que el litigante es una de las partes, se dictó la sentencia incidental, cuando aún estaba pendiente de resolverse un recurso de apelación.

Adujo, asimismo, no haber sido notificado debidamente.

En el otro caso, el actor Jaime Salvador Méndez Lira denunció al juez 28 Civil Campillo Castro, por el delito de prevaricación, por supuestamente dar trámite de manera ilegal a una tercería excluyente de dominio.

El agente del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa contra el juez FSP/B/T2/779/13-04, también determinó el no ejercicio de la acción penal tras agotar las diligencias de investigación, en las que no se encontraron elementos de responsabilidad contra el impartidor de justicia.

Comparte esta entrada

Comentarios