ANGELINA

COMPARTIR 
El Santo 05/12/2013 00:00
ANGELINA

>Se nos informa que la Unidad de Seguridad Escolar (USE), adscrita a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, ha realizado, en lo que va del año, tres millones 270 mil 413 atenciones personalizadas en 13 mil 146 escuelas capitalinas por acoso, bulliyng y otros problemas. Además, se han llevado a cabo 22 mil 227 prácticas contra el bulliyng y otros problemas derivados de conflictos escolares, todo ello a través de la instalación del programa Mochila Segura, Sendero Seguro y Teatro Guiñol, principalmente.

Tomando en cuenta estas cifras, quisiéramos saber por qué se dan casos como el de Angelina “N”, la niña de origen mixteco que fue brutalmente golpeada  por sus compañeros de la Secundaria Técnica 42 Alejo Peralta Díaz Cevallos, y decenas de historias cotidianas que no se hacen públicas como la de esta menor. Ayer, Angelina regresó con miedo a su escuela, acompañada por familiares, trabajadores de la PGJDF y personal del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México. Sus acompañantes mantuvieron una reunión con los directivos del plantel para garantizar la seguridad de la menor. Pese al miedo, Angelina dijo que quiere concluir ahí sus estudios. Ojalá que la presencia de la Unidad de Seguridad Escolar sea frecuente, no sólo en esa escuela de Tepito, sino en otras más.

CUARTA OCASIÓN

>Hoy se realizará la última sesión del Consejo de Publicidad Exterior 2013, y académicos, empresarios y hasta los propios funcionarios del GDF ya asumen que el presidente de este órgano, quien es el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, nuevamente no acudirá a la cita. Sería la cuarta vez que Neumann desaira esta reunión que define los temas prioritarios en materia de publicidad exterior y su correlación con la imagen urbana. En las tres sesiones pasadas, el secretario ha enviado a su director de Administración Urbana a encabezar la sesión. De ahí que algunos consejeros piensan que a Neumann no le interesa mucho este polémico tema, mientras miles de anuncios espectaculares permanecen en azoteas de forma ilegal. Otros integrantes del Consejo, establecido en la Ley de Publicidad Exterior del DF,  incluso piensan en renunciar, pues no ven que el tema avance.

A ver si hoy, Neumann se aparece en la sesión y con ello borra el mal sabor de boca que tienen los consejeros.

ESQUIRLAS

Hoy, en la explanada de la Lotería Nacional, ambulantes realizan un mitin y marcharán hacia la ALDF para condenar la propuesta del diputado local Agustín Torres Pérez, quien, dicen ellos, busca que autoridades delegacionales se conviertan en los nuevos caciques del ambulantaje.

Comparte esta entrada

Comentarios