AFTERS

COMPARTIR 
El Santo 04/12/2013 00:00
AFTERS

>Las fiestas after, que mantienen una presencia desde hace más de un año en delegaciones del sur de la ciudad, principalmente las rurales, van en aumento después de que se implementara una presencia policial en la zona centro por las 13 muertes de los jóvenes del bar Heaven.

En el caso de Xochimilco se han organizado eventos masivos de hasta cinco mil personas, la mayoría menores de edad, donde además de la diversión y la música electrónica, son aprovechados para la venta de droga.

Lo cierto es que por más clandestinas que sean, las autoridades tienen conocimiento y lo permiten, algunos productores y asistentes ya ofrecieron testimonios de cómo se da esa cadena de corrupción conforme a lo publicado en esta sección y han señalado a funcionarios como Sergio Fontes, director general de Jurídico y Gobierno, así como a su director de Gobierno, Tito Arístides, de ser quienes lo permiten cobrando cuotas.

Al respecto, el jefe delegacional de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, quien políticamente busca el cobijo de las tribus perredistas, ya que ha quedado en la orfandad marcelista, dice que quien tenga pruebas que se las presente y no se hagan a través de los medios de comunicación, si los denunciantes tuvieran la certeza de que no habría represalias ya lo hubieran hecho y no buscarían el impacto mediático.

También nos comentaban, a través de redes sociales y del correo de esta columna, que no podemos generalizar ni satanizar que todos los jóvenes y menores que asisten se drogan, pero también nos aseguraban que la venta de estupefacientes forma parte del espectáculo. Lo cierto es que las autoridades delegacionales y judiciales deben tener la lupa puesta, porque grupos delincuenciales aprovechan esta escena musical para hacer de las suyas.

LEVANTA HUELGA

> Ayer por la tarde, Jorge Mario González Malacara o Mario Alberto Malacara García, uno de los detenidos por los hechos violentos del 2 de octubre pasado, se desistió de la huelga de hambre desde hace semanas al interior del sistema penitenciario del DF.

De acuerdo con el área médica de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario ya ingirió alimentos y se encuentra estable, según el último reporte del personal médico.

Desde el 8 de octubre mantenía esta huelga dentro del Reclusorio Oriente y días después fue trasladado a la Torre Médica de Tepepan en Xochimilco.

La Procuraduría del DF había confirmado la verdadera identidad de este hombre, ya que contaba con antecedentes penales.

Se descubrió a través de las huellas dactilares que primero se ostentó como Mario Alberto Malacara García; en realidad se llama Jorge Mario González García.

La verdadera identidad de Jorge Mario se reveló poco antes de que fuera trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Comparte esta entrada

Comentarios