El novio de mi amiga…

La mejor manera de conocer el panorama es hablando con la verdad.

COMPARTIR 
Anna Bolena Meléndez 24/04/2014 00:00
El novio de mi amiga…

Cirila escribe:

“Cirila: Hace más de un año mi mejor amiga terminó con su novio con el que duró el suficiente tiempo como para considerarlo una relación seria. Terminaron porque él le puso los cuernos, no una vez, sino varias; de hecho, fui yo la que lo caché y por lo que mi amiga pudo saber la verdad y atar todos los cabos que, durante años, estuvieron sueltos.

“Nunca volvimos a saber mucho de él, obvio lo normal por redes sociales, pero fue hace como dos meses que me lo encontré en un café y se me acercó. Entre cosa y cosa terminamos platicando como tres horas, de estar enojada y haciéndole mala cara, terminé riéndome con él. No puedo negar que siempre fue un encantador de serpientes y guapo, muy guapo.

“Cirilo me dijo que  realmente nunca estuvo enamorado de mi amiga porque ella era muy celosa y le hacía muchos panchos, lo cual es cierto. Y de repente, cuando menos la vi venir me dijo que, en cambio, yo siempre le gusté. Al principio me enojé, le dije que mejor dejáramos las cosas de ese tamaño.

“Él me dijo que no me hiciera, que él sabía que él también me gustaba a mí. Entonces me paré, me despedí y me fui (con las piernas temblorosas y el corazón al borde de infarto). No pude ni contarle a mi amiga, porque dentro de todo yo sabía que él tenía un poquito de razón.

“Cirilo me ha estado llamando, enviando mensajes, pidiéndome que salgamos. No puedo negar que me gusta y con sus mensajes y sus llamadas me ilusiona. Ya no sé qué hacer pues ya pasó tiempo y al no decirle a mi amiga, la mentira se hizo más grande. ¡Auxilio!”

Querida Cirila:

El problema aquí no es que el ex de tu amiga te guste. Esas cosas pasan, no se pueden evitar. El problema es que no le has contado y conforme uno oculta las cosas es más difícil de asimilar para la otra persona.

Mi consejo es que no dejes pasar ni un solo segundo más, que sientes a tu amiga y le confieses todo lo que ha pasado, no le digas de entrada que a ti también te gusta, sólo cuéntale lo que él te dijo y mira sus reacciones.

Aquí lo importante es saber cómo se siente tu amiga, porque hombres van y vienen, y si él fuera el amor de tu vida, el tiempo encontrará la forma de que todo se dé orgánicamente, pero por ahora tu prioridad debe de ser no lastimar a tu amiga y, por supuesto, no perder esa amistad porque, de lo contrario, te arrepentirás toda tu vida.

Si tu amiga sigue enamorada de él o no ve con buena cara la sola suposición de que ustedes dos tuvieran algo, entonces tendrás que escoger entre clavarle la peor estaca que se le puede clavar a una amiga o dejar que la vida organice sus fichas a tu favor para tener ambas cosas.

La mejor manera de conocer el panorama es hablando con la verdad, pero sin soltar todas tus cartas para no ensuciar tu relación con ella si no es necesario.

También es importante que sopeses si Cirilo vale tanto la pena como para poner en riesgo una amistad. Porque si vas a dañar una buena relación con ella por unos cuantos acostones y mesesillos de romanceo, te recomiendo que te busques otro Cirilo que no tenga un costo tan alto.

De todas formas, si él fuera el bueno, entonces no deberías tener que escoger. Deberías de poder, con tiempo, paciencia y compasión por tu amiga, lograr que las cosas llegaran a un equilibrio y hacerla entender que así es la vida, irónica, loca y contradictoria.

Lo que sí te aseguro es que si Cirila ve que para ti es mucho más importante tu amistad con ella, entonces ella sabrá valorarlo y con el tiempo te dará la razón.

                www.twitter.com/AlasdeOrquidea

                Annie@TaconesyCorbatas.com

                www.taconesycorbatas.com

                www.alasdeorquidea.com

                www.facebook.com/AlasdeOrquidea

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red