Terapia de Cirilos

No estoy segura de que una amante sea la respuesta a los problemas de pareja.

COMPARTIR 
Anna Bolena Meléndez 11/02/2014 00:00
Terapia de Cirilos

Pregunta del día: estoy fatal con mi marido, de hecho creo que hasta anda en malos pasos ¿será que nos funciona ir con una terapeuta de pareja?

Respuesta de Cirila (o sea yo): soy una fiel creyente de la terapia, sin embargo, debo confesar que le tengo mis reservas a la terapia de pareja. Con esto no quiero decir que no sirva o que sea mentira que una terapeuta pueda ayudar a un par de personas a solucionar sus problemas, simplemente no siento que sea para todos los casos.

Cuando yo me he encontrado en problemas con alguna pareja del pasado, intento solucionar las cosas por mis propios medios, creo fervientemente que la buena comunicación es la mejor terapeuta de pareja que existe; aunque también estoy consciente de que no todo el mundo sabe cómo comunicarse correctamente, y es entonces cuando una terapeuta bien podría ayudar.

Tengo mi ambigüedad en el tema. Por un lado, creo que una buena terapia a buen tiempo sí podría ayudar a una pareja a volver a establecer el correcto vínculo de comunicación. Eso hace una terapeuta de pareja, ella no les da la solución a su problema, sino que les enseña a comunicarse para que encuentren el camino de la reconciliación.

Tampoco estoy muy segura de que una amante sea la respuesta a los problemas de pareja, no necesariamente. Una amante puede traer problemas a la pareja, hay hombres que no saben manejar a una segunda mujer y otros que actúan como si fuera nada. Sin embargo, el fondo del asunto, no creo que fuera la amante.Muchos hombres son capaces de tener una amante sin que haya problemas con su esposa, esto es porque su naturaleza les permite mantener una relación extraoficial sin necesidad de tanto drama (no digo que sea lo correcto). Eso, obvio, nosotras no lo comprendemos ni tenemos por qué hacerlo, no fuimos educados ni programados para entender cómo funciona, en realidad, la química masculina. Esa es otra historia.

Mi pensamiento es concreto: las adversidades de pareja se deben de afrontar  antes de que se conviertan en problemas. Por eso es que la comunicación es tan  importante. Ya parezco merolico con mi “comunicación”, pero es que estoy segura que de ahí devienen todos los intríngulis del amor.

A terapia de pareja se debe de ir cuando la comunicación está fallando, en todo caso para prevenir la desconexión de las dos partes y evitar llegar hasta el extremo en el que ya ni siquiera quieren comunicarse, no les interesa, los problemas ahora son más grandes que las ganas de solucionarlos.

La mala comunicación cierra los canales de la pareja y entonces, pretenden que sentados frente a un perfecto desconocido la comunicación se vuelva a establecer y como por arte de magia se acaben los malestares.

Conclusión ¿recomiendo terapia de pareja? Sí, pero no para solucionar los problemas sino para prevenirlos.

Todos sabemos cuando nuestra relación se está deteriorando y por más que intentemos salvarla lo único que logramos es hundirla.

Si de plano cada que tratamos de arreglar las cosas terminamos empeorándolas, recomiendo no esperar a tocar fondo para pedir ayuda, es mejor tener la sensatez de, cuando aún hay tiempo, tocar la puerta de la terapeuta que nos ayude a ver la luz nuevamente.

                www.twitter.com/AlasdeOrquidea

                Annie@TaconesyCorbatas.com

                www.taconesycorbatas.com

                www.alasdeorquidea.com

                www.facebook.com/AlasdeOrquidea

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red