El maravilloso informe de Mancera

Las encuestas demuestran que la sociedad quiere poner fin al maltrato animal.

COMPARTIR 
Anna Bolena Meléndez 05/12/2013 00:00
El maravilloso informe de Mancera

Yo sé que aunque usted, licenciado Mancera, no me haya querido contestar las dos veces que le he hablado públicamente, se entera de mis palabras y, aunque decida ignorarlas, jamás cesaré en pincharle el hombro para ver si, en una de esas, por hartazgo u honor, se decide a responderme.

Recuerdo cuando comenzó su campaña para jefe de Gobierno, lleno de promesas de expectativas rebosantes para todos los que formamos parte de esta gran red animalera, de asociaciones, organizaciones, etcétera. Prometió que colaboraría con las organizaciones pro animal, seguimos esperando, así como una de sus voceras públicas —mi persona— sigue esperando su respuesta.

Prometió, también, un hospital para animales en Iztapalapa, hospital que no existe y que con mucho atino, y convenientemente, se utiliza hoy como argumento de su informe. Aun así, a las pruebas me remito, después de nueve meses no veo ni la primera piedra puesta.

Organizaciones pro animal trabajaron en conjunto para entregarle a usted documentos para solucionar el problema de los animales en situación de calle. No sólo ocupó el tiempo de la gente que trabaja de manera gratuita para estos menesteres, sino que ni siquiera ha habido una respuesta ante ello.

No crea que porque durante su gestión se aprobó el maltrato animal al código penal ya nos vamos a quedar fascinados con ese atole. No, señor, porque por un lado facilita eso pero, por otro, se hace el de la vista gorda cuando de maltrato animal se trata.

¿Qué pasa con los toros? Eso siempre no se cataloga como maltrato animal o cuál es la espera que le da a estos temas. No comprendo cómo es que se gana a un sector a punta de promesas y luego, de forma completamente pasiva, nos ignora como si nuestro voto hubiera valido un comino.

Ahora con el dictamen de los circos se repite la historia. ¿Qué estamos esperando? Por qué quiere darle tiempo a la industria de circos a que se defienda y mandar la votación para el próximo año. Cuando de maltrato animal se trata no hay nada qué defender y usted bien lo sabe.

Las oportunidades para demostrar su empatía con los animales, directriz de su discurso político, las está dejando pasar sin importar el respeto a las decisiones de una sociedad que le exige que cumpla con lo prometido.

Las encuestas demuestran que la sociedad quiere poner fin al maltrato animal en todas sus formas. Tal es el caso de la encuesta realizada por Parametría que señala que 82% de los mexicanos consideran que los animales deben estar sujetos a derechos.

No se vale que ahora el gobierno decida cuáles son los animales que le conviene que tengan derechos, por sus propios intereses o porque determinadas industrias los amenacen o les indiquen que deba ser de alguna u otra manera. 

Esta misma encuesta de la que hablo señala que 86% de los mexicanos considera que los animales no deben ser utilizados ni esclavizados para entretener. El 95% de los mexicanos está en contra del maltrato animal, 79% está en contra de las corridas de toros. ¿Qué más muestra se necesita de esto?

Entonces, licenciado Mancera, ¿qué va a pasar? ¿Se va a seguir haciendo de la vista gorda, pasando por encima de sus promesas e ignorando lo que la sociedad democráticamente pide?

¿A dónde pongo su discurso a favor de los animales? ¿En el pabellón de quienes tienen el honor y valentía de cumplir lo prometido o en el cesto de la basura, a donde se van muchos de los discursos de nuestros gobernantes que siguen viendo a nuestro México con tan poco respeto que son capaces de seguir metiéndonos los dedos a la boca?

Usted dirá.

                www.twitter.com/AlasdeOrquidea

                TaconesyCorbatas@gmail.com

                www.taconesycorbatas.com

                www.alasdeorquidea.com

                www.facebook.com/AlasdeOrquidea

Comparte esta entrada

Comentarios