¿Existe algún tema común en las pesadillas?

En este orden: animales que lo están persiguiendo, muerte o asesinato y familia.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 05/06/2014 00:00
¿Existe algún tema común en las pesadillas?

Carmen Gutiérrez Veda

¿Existe en los registros de la historia, sobre todo recientemente, el relato de alguna persona que haya naufragado y haya sobrevivido en alguna isla y rescatado después. Si es así, ¿qué tiempo vivió en la isla?

En 1841, el joven japonés Nakahama Manjiro naufragó en la isla de Torishima junto con cuatro de sus amigos: Goemon, Denzo, Toraemon y Jusuke. Fueron eventualmente rescatados seis meses después por el ballenero “John Howland”.

Mario Martínez Lona

He seguido por medio de redes sociales algunas de las actividades del presidente Peña Nieto, y noté que ha utilizado el mismo reloj y una pulsera aparte, ¿sabría usted qué marca es el reloj utilizado?

Victorinox, Swiss Army.

Mary A.

¿Existe algún tema común en las pesadillas?

En este orden: animales que lo están persiguiendo, muerte o asesinato y familia.

Caridad V.

¿Es cierto que la violación es causada por la lujuria o los impulsos sexuales incontrolables y la necesidad de gratificación sexual?

No. La violación es un acto de violencia física y de dominación que no está motivada por la gratificación sexual.

TRI

¿Cómo se puede correr a mayor velocidad, bajo techo o al descubierto?

Al aire libre.

Altenorio Ceballos

¿A qué se debe que las luciérnagas despidan luz?

La luz tiene su base en una zona situada a los lados del estómago. Los tejidos grasos que ahí se encuentran contienen tubos de aire y nervios que al ser estimulados por el oxígeno se combina con un pigmento de la grasa llamada “luciferina” que es lo que provoca la famosa luz sin calor.

Mondragón

En términos de lo que contribuyen a las enfermedades graves que provocan estrés, ¿cuál de los siguientes eventos más o menos cotidianos representa el mayor riesgo: divorcio, matrimonio, la muerte de un ser querido, embarazo, hipoteca vencida, una lesión personal de importancia o un encarcelamiento; un cambio trascendental en los hábitos alimentarios o cambios en la vida social?

Siguiendo su secuencia: el divorcio es mucho más riesgoso que el matrimonio; el matrimonio es ligeramente menos riesgoso que la muerte de esa persona; el lidiar con eso representa mayor riesgo que la hipoteca; la detención es moderadamente más riesgosa que la lesión y un cambio en sus actividades sociales es un poco más peligroso que las costumbres alimentarias.

Pepe Cano

¿En qué proporción se debe servir champagne y cassis en copa flauta y cómo se le llama a esta bebida?

Kyr Royale, en copa de flauta, una quinta parte de cassis por cuatro quintas partes de  champagne. Primero se sirve el cassis a temperatura ambiente, luego el champagne. El color ideal debe ser rosa claro, muy claro y le sugiero experimente con la cantidad de cassis hasta encontrar la fórmula ideal para usted.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios