¿Qué significa la palabra arctophile?

Una persona a la que le fascinan los ositos de peluche.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 04/06/2014 00:00
¿Qué significa la palabra arctophile?

Días de la semana

Si lunes viene de Luna, martes de Marte, miércoles de Mercurio, jueves de Júpiter, viernes de Venus, sábado de Saturno y domingo de Domine (San Pedro lo cambió). En inglés ¿de dónde vienen, aparte de Sunday (día del Sol), Monday (día de la Luna) y Saturday (día de Saturno)  Tuesday, Wednesday, Thursday y Friday?

Monday, día de la Luna/moon.

Tuesday, el primer día nombrado por un dios, Tui, un dios de la guerra.

Wednesday se originó de Woden’s Day, asociado con el dios nórdico Odín.

Thursday, por el día de Thor, el dios nórdico de los rayos y truenos.

Friday, por Freyja, diosa nórdica del amor, matrimonio y fertilidad.

Saturday, por el dios romano Saturno, asociado con riqueza, plenitud y tiempo.

Sunday, el día del Sol.

Daniel Valles

Espero y tenga a bien contestar mi pregunta. Tengo una hipótesis, pero necesito comprobarla. ¿Por qué se habla y se dice  “la inmortalidad del cangrejo”?

La inmortalidad del cangrejo se basa en que el cangrejo no tiene conciencia de sí mismo y, por lo tanto, tampoco tiene conciencia de que su existencia acabará. Desde su punto de vista, y a todo efecto práctico para él mismo, el cangrejo es inmortal.

Vía pariente

¿Cuánto tiempo hace que dejaron de existir los dinosaurios?

65 millones de años.

Juan José Almada

¿Qué significa la palabra arctophile?

Una persona a la que le fascinan los ositos de peluche.

Magnesio

¿Qué tan bueno es para la salud el ingerir cloruro de magnesio (una cucharadita diaria)?  Un compañero de trabajo lo hace por recomendación médica y dice que ha notado  beneficios en su salud en general y lo recomienda mucho (tiene 55 años), ¿qué opina usted?

Me dicen que el cloruro de magnesio ayuda a recuperarse rápidamente de una deficiencia de magnesio, que no debe suceder en una dieta bien balanceada. Ayuda en casos donde el alcoholismo, una dieta mala o el uso de diuréticos ha provocado una baja en el magnesio. Nada más. Pero antes de iniciar cualquier programa de ingestión de este producto, le recomiendo consulte a su médico.

Marilú

Si el asalto sexual es un tema que afecta sólo a las mujeres, ¿por qué se tiene que meter en esto a los hombres, por qué se deben preocupar? A ellos no les toca.

De acuerdo con estadísticas recientes de centros de crisis de violación, los hombres, tanto heterosexuales como homosexuales, sufrieron 10% de las agresiones sexuales denunciadas en Estados Unidos el año pasado. Además, los hombres tienen esposas, amigas, hermanas, madres e hijas que algún día podrían necesitar ayuda para hacer frente a un asalto sexual. La violación es una preocupación para todos.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red