¿En qué fecha beben más vino nuestros compatriotas?

Navidad, Año Nuevo y el 15 de septiembre en sus hogares.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 25/05/2014 00:12
¿En qué fecha beben más vino nuestros compatriotas?

Maricela Lev

Los visitantes del Bosque de Chapultepec y vecinos del rumbo nos hemos dado cuenta de que al entrar al Zoológico recogen las mochilas o la comida que lleve uno y la guardan para entregarla cuando salga uno. Esto promueve indirectamente el consumo de comida chatarra que venden adentro del Zoológico. Se supone que estamos previniendo la obesidad en niños y adultos. Les queremos preguntar si nos pueden sugerir algo.

Buena pregunta. Esta acción ha sido motivada con puro afán de lucro, el de proteger a las “concesionarias” que dentro del Zoológico se encuentran. Pedimos a las autoridades correspondientes en el DF que actúen para resolver este caso, que obviamente perjudica a los más, usuarios, que a los menos, “concesionarios”.

Lorena Farías

¿Cómo podemos saber si un hombre será buen marido? es decir, ¿existe(n) alguna(s) característica(s) en su personalidad, carácter, forma de pensar y/o ideales que auguren un buen compañero de vida?

No es fácil, pero esto recomiendan quienes han sido astutas observadoras de la naturaleza humana:

Fíjese detenidamente en la dinámica de la familia del hombre de interés, principalmente en la relación entre su padre y su madre. ¿Es el esposo respetuoso de su esposa? ¿Cómo la trata, qué tipo de relación tienen? Como dicen por ahí: “La manzana nunca cae lejos del árbol”. Los hijos aprenden de su familia, de como viven. El hijo de un padre respetuoso y estable emocionalmente seguramente (hay excepciones) lo será en su vida posterior.

Luego, ¿es este hombre estable en su vida social, profesional? ¿Cómo lleva sus finanzas? ¿acarrea mucha deuda? ¿ahorra? ¿se emborracha, fuma, consume drogas? Todos estos puntos son banderas de precaución, si no de fallas fatales.

¿La considera a usted como su mejor “amiga”? Debe serlo, debe ser con quien quiere pasar más tiempo y juntos disfrutar todo tipo de actividades sociales, culturales, recreativas, deportivas, etcétera.

Por último, y usted, ¿cómo es usted? ¿qué ofrece?

Mario Lira

¿Cuál es la causa principal de los cambios en los modelos de ropa que lucen nuestras mujeres?

El gusto del hombre con quien anda.

Patricio Grajales S.

¿A qué edad han perdido la mayor parte de su dentadura nuestros paisanos?

La mitad de los que han llegado a los 55 años cuentan sólo con 20% y requieren de inmediata ayuda de sus dentistas.

Elías Sordo

¿En qué fecha beben más vino nuestros compatriotas?

Navidad, Año Nuevo y el 15 de septiembre en sus hogares.

Eloína C.

¿Existe tal cosa como un mes en que ocurra un mayor número de divorcios que en otros?

Lo que se sabe con certeza proporcionada por las estadísticas es que los matrimonios efectuados en junio tienen el más alto promedio de divorcios.

 

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica. alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios