¿Cuál fue el primer automóvil que se construyó con el volante a la izquierda?

El Ford modelo T.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 05/05/2014 00:08
¿Cuál fue el primer automóvil que se construyó con el volante a la izquierda?

Jorge Manuel Alba T.

¿Hay más mexicanos  (de origen) nacidos en Estados Unidos o nacidos en México?

Después de cuatro décadas de rápido crecimiento , el número de migrantes latinos en Estados Unidos alcanzó un récord de 18.8 millones, en 2010, pero se ha estancado, ya que, de acuerdo con un nuevo análisis del Pew Research Center de datos de la Oficina del Censo de EU. Entre 1980 y 2000, la migración era el principal motor de crecimiento de la población latina. Sin embargo, desde 2000 la principal fuente de crecimiento ha oscilado de la migración a los nacimientos nativos. La población latina nacida en EU creció más rápido que la población migrante latina. Como resultado, la participación de los latinos nacidos en el extranjero fue de 35.5%, en 2012, frente a alrededor de 40% a principios de la década de 2000. A pesar de que la proporción de migrantes latinos disminuye, el rápido crecimiento en el número de nacimientos latinos significa que la población latina seguirá creciendo a un ritmo constante. Nacimientos en EU representaron 60% del crecimiento de la población latina entre 2000 y 2010.  Estas tendencias opuestas —el aumento de nacidos en la Unión Americana— y la desaceleración del crecimiento de la población migrante han comenzado a remodelar la población hispana adulta. Del mismo modo que se ha producido la desaceleración de la migración; el número de hispanos nacidos en EU entran en la edad adulta que comienza a acelerarse. Hoy en día, 800 mil jóvenes hispanos nacidos en EU entran en la edad adulta cada año, pero en las próximas décadas  esa cifra se elevará a más de un millón al año. Imagínese el poder político que este grupo podría tener en Estados Unidos, unificado bajo un “tercer” partido político.

Óscar Arámbulo

Generalmente, se dice que el mundo es redondo, ¿pero cómo lo describen los científicos, los especialistas?

Como un esferoide ovalado por los polos y sobresaliente en el Ecuador.

María Elena Torres

¿Cuál fue el primer automóvil que se construyó con el volante a la izquierda?

El Ford modelo T.

Curiosas nada más

Sabemos que es muy difícil saberlo con exactitud, pero más o menos ¿qué porcentaje de enfermedades desaparecen o se curan sin necesidad de consultar a los doctores?

La respuesta de esos especialistas: aseguran que 30 es el promedio.

Triunfar en la vida

¿Cuáles son las principales cualidades para triunfar en la vida, ya en una etapa cincuentera, pero con salud, energía y sobre todo muchos deseos de hacer lo que se dejó, como emprender, crecer en todos aspectos y sentirse productivo? ¿Cuáles son los pasos a seguir, en su experta opinión, para lograrlo?

Hay dos caminos, si está satisfecho profesionalmente busque la satisfacción personal. Recuerde que no se sabe de nadie que al estar a punto de morir haya comentado: “Lamento mucho no haber pasado más tiempo en la oficina”. Conozca a su familia y disfrútela. Si no tiene satisfacción profesional, intente “reinventarse”. Sinceramente, analice cuál es su pasión, y sígala. Suerte.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables,
de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios