¿Qué tipo de perdón se le debe pedir al Papa, si hay la ocasión?

Absolución plenaria.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 29/04/2014 02:34
¿Qué tipo de perdón se le debe pedir al Papa, si hay la ocasión?

Jair Corona

Esta ha sido una pregunta que me he planteado desde siempre, ¿cómo se pronuncia mi nombre y cuál es su origen?

Jair es la forma portuguesa del nombre propio masculino de origen hebreo Ya’ir que significa “Iluminado por Dios”, Yahvé ilumina, Dios quiere decir  “el que iluminará”. Si una persona se llama Jair Isaías será muy sexy, y su nombre completo significa “El hombre más guapo sobre la tierra”. El nombre se puso de moda en los años 1970 por el futbolista brasileño Jairzinho. Existen variantes como Yahir, Jhair y Jairo.

Licenciado Manuel García Álvarez

Desde hace años los habitantes de la región lagunera de Coahuila y Durango se han organizado para independizarse de dichos estados y formar el propio. Uno de los argumentos que esgrimen es que siempre fue una región autónoma de la Nueva Vizcaya en la época colonial y después de la independencia fue “partida” entre los dos estados, mi pregunta: ¿alguna vez fue la Comarca Lagunera una región autónoma, no separada por dos gobiernos? En mi familia somos oriundos de una de estas entidades y nos hacemos esas preguntas que le rogamos nos aclare.

Chihuahua y Durango, además de áreas como del oriente de Sonora y Sinaloa y el suroeste de Coahuila caían  bajo la jurisdicción judicial de la Real Audiencia de Guadalajara, así como su administración. Como parte de las reformas borbónicas, en 1777, las provincias del norte del virreinato fueron organizadas en la Comandancia General de las Provincias Internas, la cual fue una entidad autónoma del virreinato en cuestiones militares y administrativas, pero que no dejó de depender en lo financiero del mismo. Esta provincia del virreinato de la Nueva España, en 1785, fue dividida entre Coahuila y Durango.

Magdalena Google

A primera vista, ¿cómo se sabe si determinado hombre viste bien? ¿Cómo debe vestirse para verse bien?

En primer lugar, si cuida su pulcritud. Luego si es correcto el color de su corbata, según el de su traje; si sus pantalones no se acordeonan en el talón; si el nudo de la corbata corresponde a lo ancho del cuello de la camisa; si las puntas de las mangas de su saco permiten ver algo del filo de su camisa; no combinar trajes rayados con camisas  o con corbatas también rayadas; si no muestran desgaste los tacones del calzado; si no se pone nervioso cuando la invitación ordena ir de etiqueta o asistir a una boda en la playa; si tiene chamaras para el calor, frío y lluvia; si envía a la tintorería lo adecuado y con la frecuencia necesaria . Todo lo anterior puede lograrse  de acuerdo con su situación económica.

Bendito

¿Qué tipo de perdón se le debe pedir al Papa, si hay la ocasión?

Absolución plenaria.

Germán Puig

¿Cuáles de nuestros alimentos de diario consumo causan más grata impresión a los turistas extranjeros que los prueban por primera vez?

Los tacos típicos mexicanos. Son muy diferentes y mucho mejores que las imitaciones que hay por todo el mundo.

 Alfredo La Mont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica.

alfredolam@prodigy.net.mx

 

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red