¿A qué edad se inicia por lo general la calvicie?

Uno de cada 21 jóvenes se dará cuenta antes de cumplir 21 años, cuando se para frente al espejo, de que la frente se le hace más grande día a día. Según últimos estudios, la calvicie prematura en los hombres es una condición heredada de la madre.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 22/03/2014 00:00
¿A qué edad se inicia por lo general la calvicie?

Abraham M.

A la pregunta recurrente que le hacen en referencia al sustantivo del padre o madre que han perdido un hijo, tengo entendido que entre los esquimales les llaman “desposeídos”, ya que ellos no dicen tengo un hijo, sino poseo un hijo. A mí me parece correcto, ¿y a usted?

Hasta ahora me parece de lo más adecuado. Gracias.

Gustavo Vázquez B.

¿A qué edad se inicia por lo general la calvicie?

Uno de cada 21 jóvenes se dará cuenta antes de cumplir 21 años, cuando se para frente al espejo, de que la frente se le hace más grande día a día. Según últimos estudios, la calvicie prematura en los hombres es una condición heredada de la madre.

Nicolás Alejandro Speroni

Aquí me encuentro junto a mi suegro Roberto G. Rivera, cantante, quizá usted se acuerde de él. Somos lectores asiduos de su culta y gran columna. 1) ¿Qué pasa con Jesús (Cristo) de los 12 años, que es encontrando por sus padres María y José, predicando antes los sabios, doctores, maestros etc. Hasta que, según la Biblia, reaparece ante Simón, Santiago y Juan? 2) ¿Cómo medían o cómo se supo que Jesús tenía 33 años cuando murió? ¿Qué calendario existía? 3) ¿Qué fue de la vida de José y María luego de la muerte de Jesús?

Gracias. Y sí, claro que recuerdo a don Roberto. Jesús tenía unos 30 años de edad cuando comenzó su ministerio. La Biblia, en Lucas 03:23, nos da la marca de vida de  Jesús. Los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) luego pasan a describir un ministerio de tres años de Jesús. Así que, de acuerdo con la Biblia, sabemos que Jesús murió, resucitó y ascendió al cielo a eso de los 33 años. 

Aparte de la relación de su nacimiento e infancia en la Biblia, sólo hay una referencia acerca de su niñez. De acuerdo  con Lucas 2:41, 52, ese es el momento en el que a los 12 años de edad Jesús estaba en el templo de Jerusalén asombrando a sus maestros con su conocimiento de las escrituras. El relato termina de una manera interesante y nos dice que el niño Jesús no se quedó en Jerusalén, en el templo. Obedeciendo a sus padres terrenales, como era costumbre, regresó con ellos a su ciudad natal de Nazaret. Allí, en Nazaret, de los 12 años a los 30, “Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres”. En esa época había varios calendarios y, por ejemplo, en el calendario judío, Jesús nació en el año 3758.

La última mención de José es cuando Jesús tenía 12 años, después no hay nada, así que se asume que murió para cuando Jesús se convirtió en adulto. Jesús le pidió a Juan que velara por su madre. Se entiende que María falleció por el año 41 d.C., según datos de varios historiadores religiosos.

I.N.S.

¿Es posible crecer de estatura a los 24 años de edad? Dejé de crecer a los 19 y subí de peso. Mido  ahora 1.68 metros y peso 58 kilos.

Desgraciadamente no. Los niños crecen más que nunca entre los 13 y 14 años y dejan de hacerlo entre los 17 y 18. Las niñas crecen más entre los 12 y los 14 años.

Héctor Ponce L.

En proporción, ¿cuánto ganan las mujeres menos que los hombres al desempeñar un trabajo que por su tiempo y experiencia merece la misma remuneración?

Algo así como entre 30 y 40% menos, aunque lo desarrollen con la misma o mejor eficiencia.

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red