¿Al estilo moderno, cómo se puede definir lo que es el dinero?

Como el sexto sentido, si falta no se pueden utilizar los otros cinco, hace notar un amigo cínico.

COMPARTIR 
Alfredo Lamont 23/02/2014 01:09
¿Al estilo moderno, cómo se puede definir lo que es el dinero?

Héctor Morales S.

Acabo de cumplir 100 años. ¿Sabe usted cuántos centenarios hay en nuestro país y en el mundo ?

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) dio a conocer (2013)  que en México hay 18 mil “centenarios”. Un centenario es una persona que vive más allá de la edad de 100 años. Un “supercentenario” es una persona que ha vivido a la edad de 110 años o más, algo que sólo se consigue en aproximadamente uno de cada mil personas centenarias. Aún más raro es que una persona que ha vivido 115 años —a partir de julio de 2013— sólo hay 30 personas en la historia que indiscutiblemente han alcanzado esta edad, de los cuales sólo Misao Okawa (Japón) todavía vive actualmente. En 2012, la Organización de las Naciones Unidas estimó que había 316 mil 600 centenarios que viven en todo el mundo.

Antonio López de A.

¿Al estilo moderno, cómo se puede definir lo que es el dinero?

Como el sexto sentido,  si falta no se pueden utilizar los otros cinco, hace notar un amigo cínico .

M. B. 

¿Cuántos volcanes activos que pueden llegar a hacer erupción existen en el mundo?

En la actualidad hay cerca de 600 volcanes que han tenido erupciones conocidas en la historia, mientras que alrededor de 50 a 70 volcanes están activos (erupción) cada año. En cualquier momento dado, hay un promedio de alrededor de 20 volcanes que están en erupción.

Lourdes Bretón H.

¿Cómo se pueden depilar las cejas y que no duela?

Aplíquese antes, durante unos segundos, un cubo de hielo.

C. Rubén Ramírez

En su columna de hoy (20 de febrero) Dice: “Sergio Zurita: ¿Hay alguna característica, algo muy especial en el soldado que con mucho valor combate y se enfrenta al enemigo? Sí, lo que los franceses llaman “esprit de corps”. ¿Podría explicarnos que significa  “esprit de corps”?

“Un sentimiento de orgullo, de compañerismo y lealtad común compartida por los miembros de un grupo particular.”

José Caballero

¿Por qué salen o se forman los lunares en la piel?

Los lunares son crecimientos en la piel que generalmente son de color marrón o negro. Los lunares pueden aparecer en cualquier lugar en la piel, solos o en grupos. La mayoría de los lunares aparecen en la primera infancia y durante los primeros 30 años de vida de una persona. Es normal tener entre 10 a 40 lunares en la edad adulta. A medida que pasan los años, los lunares suelen cambiar lentamente, llegando a ser elevados (sobresalen del nivel normal de la piel)   y/o cambian de color. A menudo, los pelos crecen en el lunar. Algunos lunares pueden no cambiar en absoluto, mientras que otros pueden desaparecer lentamente con el tiempo. Los lunares se producen cuando las células en la piel crecen en un lugar determinado en lugar de  extenderse por toda la piel . Estas células se llaman meloncitos, y hacen el pigmento que da color a la piel natural. Los lunares pueden oscurecerse después de la exposición al sol, durante los años de la adolescencia, y durante el embarazo. Si nota algún cambio en algún lunar, y pida a alguien que le revise la espalda de inmediato acuda a un especialista.

 

Alfredo Lamont dará respuesta a las preguntas razonables, de interés general, que se envíen a su dirección electrónica. alfredolam@outlook.com

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red